1901333_10203737610787871_520632879_nDel 21 al 23 de febrero de 2014, se realizó en el Distrito Central de México, en la Ciudad de México, el Campamento de Orientación Misionera (COM), con la asistencia de 24 personas. Debemos resaltar que el COM llegó en un buen tiempo pues en los siguientes dos años  el proyecto GÉNESIS llegará a dos ciudades de este Distrito, no cabe duda que el Señor está preparando a los líderes que estarán sirviendo e impulsando este proyecto.

Gabriela López, Coordinadora de Misión Global del Dto. Central de México, comparte su testimonio y los impactantes testimonios de algunos jóvenes que asistieron al evento:

Testimonio, Gabriela López

Iniciar con las palabras: Dios tiene su tiempo… Son pertinentes para hablar de este COM realizado en el Distrito Centro de México, en la Ciudad de México, desde hace tiempo Dios había puesto en los corazones de varias personas traer este campamento al Distrito, pero no se lograba concretar, la necesidad de nuestro Distrito es grande, el involucrar a jóvenes a descubrir su llamado a las misiones es primordial. ¡Pero el que se haya realizado en este momento es tan oportuno! Dios no se equivoca, próximos a que Proyecto Génesis llegue a dos ciudades de nuestro Distrito en los siguientes dos años, y saber que Dios está levantando y preparando el terreno hacia un despertar a la misión en dos grandes urbes, y principalmente a la Gran Ciudad de México, la experiencia y los testimonios de los jóvenes participantes (24 en total) es una movilización a la ciudad, a una misión con sus singularidades y retos, y aunque pareciera una empresa Grande, más GRANDE es quien está con nosotros ¡DIOS!

Dios ha respondido una oración especial: el despertar de jóvenes en mi Distrito para extender la obra de Dios en la ciudad. En mi corazón resuena las palabras escritas en Habacuc 2:3, 14: “Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará… Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar”. Porque hemos elevado nuestro clamor a Dios para que su gloria sea manifestada, Él lo hará a través de sus hijos, cada uno de los que responden a su llamado con un: Heme aquí.

Testimonios de los participantes:

Pedro Meré

Definitivamente este COM fue un tiempo de reflexión pero sobre todo los que estuvimos presentes pudimos escuchar la voz de Dios clara llamándonos a su servicio y esto precisamente es lo que impacto mi vida que a pesar de que yo como humano ponga excusa tras excusa  para evadir su llamado El en su infinita misericordia siempre pone situaciones en mi vida para que yo pueda fijar mi mirada en El, pero en este COM toda duda quedo resulta Dios es fiel por eso hoy puedo decir con seguridad por lo vivido en el COM que quiero vivir un vida de servicio a mi Señor  sin pretextos ni condiciones confiando totalmente en El pues suya es la obra y yo solo un instrumento de su amor.

Jessica Miranda Ortega

A unos días de terminar el COM sólo puedo agradecer a Dios la confirmación de los ministerios a los cuales Él me ha llamado. Estoy enfrentándome al ministerio de JNI como su líder, y aunque hay cosas que desconozco me encuentro con su inmensa misericordia y paciencia, y con jóvenes dispuestos a servir, demostrándome Dios que Él tiene el control de la situación me impulsa a seguir adelante. La experiencia del COM fue el medio para desafiarme a servir a Dios aun cuando siento que no estoy capacitada.

Erika Méndez Romero

Agradezco a Dios la oportunidad de asistir a este COM porque Él me enseñó muchas cosas. Entre ellas destaco dos: 1) que el llamado que él hace es irrefutable… aun cuando a nosotros se nos olvide, a Él no. Y por eso lo confirma (como fue mi caso) 2) que no hace falta otra cosa más que un corazón dispuesto para escuchar su Voz y aprender y 3) que todo lo q pasamos en la vida es una capacitación constante d parte d nuestro Dios para que cumplamos su voluntad. Nada de lo que vivimos, estudiamos, o en lo que trabajamos está fuera de su voluntad. Todo tiene un propósito fiel.

 Néstor Ortiz Yañes

Primeramente le doy gracias a Dios por permitirme conocer la Iglesia del Nazareno, a través de la cual conocí de este Campamento al cual estuve dispuesto asistir…  mi idea de este Campamento era distinta a la que ahora tengo, no creí que Dios pudiera hablar a mi vida como lo hizo estos días. Algo que movió mi corazón fueron las palabras de Dios diciendo; «Si quieres ser mi discípulo, tienes que negarte a ti mismo, tomar tu cruz y seguirme». Mi temor era dejar todo aquello que «me hacía feliz» porque creía que era lo correcto, entonces escuché su palabra, abrí mi corazón y por primera vez entendí el significado de decir: «Aquí estoy. ¡Envíame a mí!». Y esas fueron las palabras que le dije a Dios, acepté el reto y le entregué todo; mis sueños, mi carrera, mi tiempo, mi vida, TODO! Y ahora le sirvo de corazón, Me preparo para trabajar en lo que Él me pida, seré fiel a su llamado como Él lo es cada segundo de mi vida… ¡Gracias doy a Dios!

Miriam Ortiz Yañes

Una vez más veo como Dios sigue hablando a mi vida y pone a personas en el momento y tiempo perfecto, gracias doy a Él, el permitirme asistir a este COM donde yo conozco cual es mi don y de qué manera puedo ser una herramienta. Me deja claro que para esto necesito: someterme a la voluntad de Dios, que Él hace el llamado, Él obra de manera perfecta y que Dios transforma vidas. Mi llamado comienza primeramente en mi vida: Isaías 6:8 “Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.”

Carolina Miranda Ortega

Doy gracias a Dios por la experiencia que me permitió vivir en el COM, se que Él estuvo llamándome y diciéndome las cosas muy claras en esos días, ahora estoy en el proceso en donde Dios está trabajando conmigo y preparándome para lo que ha de venir, estoy agradecida porque ha cambiado mi perspectiva completamente y también porque próximamente seré la directora de la EBV que honestamente es un gran reto para mí porque es la primera vez que tomo el cargo como líder en alguna actividad así. No sabía por dónde comenzar y qué hacer después del COM pero con sucesos como estos ahora más que nunca me hace sentir que Él tiene el control, tiene Él todo preparado y sólo me está guiando en cada paso que iré dando.

Martita

Ir al COM, fue un tiempo de gran bendición; el poder darme cuenta de lo que Dios quiere de mi vida, y ver que en lo que he trabajado dentro de la iglesia es en lo que Dios me ha llamado y que me ha puesto ahí, para trabajar en su obra, me sentí feliz en aquel momento de saber que lo que estaba haciendo era lo correcto, y con las ganas de seguir adelante. Pude ver reflejado el amor que Dios tiene para con mi familia a pesar de que ellos estén alejados del Señor, se que en su tiempo todo es perfecto. Y así lo creo, sé que Dios restaurara mi familia pero mientras Él lo hace sé que soy instrumento para bendecir a otras personas en lo que Él me ha puesto y gracias le doy a Dios por haberme permitido el haber asistido a ese COM ya que ahora sé que soy parte del plan de Dios para su mies. También me siento feliz el que mi pastor esté dispuesto apoyarme en lo que sea necesario. Quisiera terminar con una frase que me quedo muy marcada: «Que sea como Dios quiera en mi vida».

Información provista por: Gabriela López, Coordinadora de Misión Global del Dto. Central de México