El Campamento de Orientación Misionera Infantil, COMI, se a convertido en una herramienta muy útil y de gran bendición en México, el proyecto que inició en el sur, en el año 2011, se entendió al norte donde ha tomado más fuerza y está levantando una generación de pequeños misioneros y siervos del Señor. Por medio de tiempos especiales y muy divertidos, los niños aprenden acerca de las misiones, cantando, escuchando historias y aprendiendo los diferentes tipos de misioneros.  Se les entrega un “pasaporte” con el que pueden subir al «barco» y viajar a diferentes destinos. Recorren el “túnel del tiempo” donde conocen a los misioneros del pasado, del presente y del futuro.

El 26 y 27 de junio de 2015, se realizó en Saltillo, Distrito Noreste de México, el 4to COMI, con la participación de 28 niños de las 3 iglesias de la ciudad, quienes acudieron junto a sus pastores.

Una de las actividades más especiales, fue la historia misionera que se les cuenta antes de dormir, donde una capitanas del “Barco” quién sirvió como misionera en el área Huasteca Potosina, les contó acerca de su llamado misionero cuando aún era una niña, además les contó sobre sus experiencias, anécdotas y dificultades, pero sobre todo de las bendiciones y milagros que Dios hizo en todo ese tiempo.

124 niños han sido ministrados durante los 4 COMI realizados en el distrito y aún faltan 2 más que han sido planificados para este año, además se está organizando una capacitación acerca de este ministerio en la zona Noreste. El COMI se ha Realizado gracias al apoyo del equipo de MG del Distrito Noroccidental quien les brindó capacitación.

Ana Nava, una de las coordinadoras y realizadoras del evento nos dijo “…nos deja impresionados ver cómo hay pequeños que dicen, ‘yo voy a ser pastor’ o ‘voy a ser misionero urbano’… Lo más impactante es ver los rostros y las expresiones cuando entran al túnel del tiempo y se ven en el espejo como los misioneros del futuro, a sido una gran bendición servir a Dios en un ministerio tan hermoso, he visto la mano de Dios en mi vida y cómo ha fortalecido mi cuerpo ya que antes de iniciar el primer COMI, me operaron de cáncer de tiroides y estaba en tratamiento radioactivo, mi cuerpo no tenia fuerzas y estuve a punto de renunciar pues al trabajar con niños debes tener mucha energía… hablé con Dios y le dije, que si él quería que le sirviera allí, que me diera fuerzas físicas y espirituales y Él lo hizo… ver cómo los niños lo aman y lo siguen, nos cautiva…

Los “capitanes” que iniciaron y llevaron a cabo el evento son: Eunice Zaragoza que ahora está como misionera en San Pedro Sula, Honduras, con el proyecto GÉNESIS, Emma Montelongo, Sugey Barron, Vicky Ramírez, Israel Álvarez y Ana Nava.

Si usted desea más información sobre el COMI o desea realizarlo en su distrito o país puede comunicarse al siguiente correo electrónico: cominoroccidental@gmail.com

Puede Visitar la página del Facebook del COMI: https://www.facebook.com/COMIMGIDN?fref=ts

Información provista por: Ana Nava.

Edición Comunicaciones Mesoamérica