Isaías 26:3 “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”.

Si observamos nuestra vida, familia, hijos y matrimonio, y los vemos a futuro, aunque todo vaya bien por el momento, no dejamos de sentir incertidumbre por ellos, pensamos ¿lograrán nuestros hijos terminar sus estudios y ser exitosos? ¿podrá mi familia vivir feliz como hasta ahora?

El futuro nadie lo conoce y nos provoca tener expectativas tanto buenas como malas, esto es acorde a nuestras experiencias de vida y el aprendizaje que tuvimos en el pasado, pues es lo que forma nuestra manera de pensar. Si venimos de hogares en conflicto, o tuvimos malas experiencias, en la mayoría de los casos veremos el futuro con temor, y aún más por el tiempo en que vivimos hoy, una época con más violencia, problemas económicos y sociales, pérdida de valores, en general una sociedad que no promete nada bueno, sin embargo vivimos en ella y debemos enfrentarla con esperanza. Esta esperanza, según el verso arriba citado, es para los que tienen fe en Dios, en que Él tendrá cuidado de nosotros, y eso nos da paz. No significa que no pasaremos dificultades o dolor en nuestra vida, significa que en medio de esa dificultad, crisis o dolor, Dios pondrá paz en nosotros, paz en nuestro hogar, paz en la mente de nuestra familia, paz para soportar y salir victorioso del sufrimiento (todo tiene su tiempo, y ya pasará), paz para controlar nuestro dolor y sentimientos confusos.

Cuando llega la crisis muchos se enojan, le reclaman y reniegan a Dios, se alejan de Él, lo culpan de todo y se olvidan de perseverar en su Palabra, por eso debemos enseñar a nuestra familia a perseverar y confiar, porque la promesa de Dios es darnos paz, una paz en medio de la tormenta, de esta manera cuando pase saldremos no solo victoriosos, sino más fuertes, porque la paz de Dios, es una realidad en nosotros.

Estimado amigo y hermano, si estas pasando por un tiempo difícil, persevera en Cristo, Él pondrá su paz en estos momentos, y podrás no sólo soportar lo que vives sino ver un futuro mejor aunque vivamos en medio de una sociedad de gran incertidumbre. DIOS SIEMPRE CUIDARÁ DE TI Y TODOS LOS TUYOS.

Que Dios te ayude en todo lo que emprendas hoy.

Dr. Miguel e Irene Garita.

Ministerio Cuidado Familiar, Iglesia del Nazareno, Mesoamérica