El 9 de noviembre, el equipo de Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) del Área Norcentral visitó seis albergues en Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, donde distribuyeron alrededor de 1,120 kits de higiene, ropa y medicinas.

“…Justo ayer estuvimos orando por artículos de higiene para este albergue, lo compartimos en Facebook con la esperanza que alguien nos ayudaría y ¡miren lo que Dios nos envió hoy!». Testificó un miembro de la Iglesia del Nazareno de San Luis, en San Juan Chamelco, Guatemala.

“Nunca sabemos el impacto que una pequeña muestra de amor puede hacer en las vidas de las personas que han perdido todas sus pertenecías”. Dijo Dámaris Kellogg, coordinadora de MNC del Área Norcentral. “Gracias iglesia por dar compasivamente para que otros tengan lo que necesitan en estos tiempos difíciles. Sus donaciones hoy fueron una gran bendición, mostrando el amor de Dios y compartiendo una palabra de esperanza”.

La visita del equipo incluyó actividades con los niños y entrega de dulces. Estas actividades fueron realizadas por el liderazgo de Ministerios de Escuela Dominical y Discipulado del Área.

También tomaron un tiempo para conversar con algunas personas que perdieron todas sus pertenencias pues sus casas quedaron inundadas hasta el techo, pero aún en esa situación, dijo Kellogg, ellos daban gracias a Dios por haberles salvado la vida.

“Fue una gran bendición ver la unidad y la movilización de la iglesia nazarena, quien junto al superintendente reverendo Francisco Cho y el equipo de MNC distrital han trabajado fuertemente compartiendo comida y otros artículos de primera necesidad en los diferentes albergues de la comunidad”. Dijo Kellog.  “Una vez más, gracias iglesia por sus donaciones y por ser compasivos con todos los damnificados de destinas maneras ¡Dios los bendiga!”.

Para unirse a los esfuerzos de ayuda visite: ncm.org/2020stormresponse

Fuente: Damaris Kellogg, MNC Área Norcentral