Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) de Haití, organizó una conferencia del 13 al 17 de agosto de 2018 en el Campus de la Iglesia del Nazareno, Frères, Petionville, con el propósito de capacitar a los líderes distritales para el desarrollo de las iglesias y sus comunidades, incluyendo temas acerca de la preparación para un desastre. 59 líderes entre participantes y colaboradores asistieron.

Esta conferencia incluyó devocionales por las mañanas y cultos por la noche bajo el tema: ¿Qué tienes en tu mano?, basado en Éxodo 4:2. También hubo talleres sobre los siguientes temas:

– Respuesta a Desastres, por Brandon Sipes (MNC Internacional)

– Desarrollando un proyecto, por Dhariana Murillo (MNC Mesoamerica)

– WASH, por Zekarias Asfaw (MNC Internacional)

– Desarrollo comunitario, por Romnal Colas (Tearfund)

– Pensando y viviendo fuera de lo común y errores en el liderazgo, por Jules Lesly (HOPE International)

– ¿Cómo la iglesia hiere a aquellos que ayuda?, por Esther Pyram (World Relief);

Cada conferencista organizó enseñanzas sobre el tema asignado en una sala con un grupos específico de participantes, en el cual ellos hicieron preguntas, compartieron comentarios y experiencias.

Entre los participantes estuvieron: El director regional de Mesoamérica, Dr. Carlos Sáenz, quien predicó en los cultos principales; representantes de MNC en Mesoamérica y a nivel global; 12 superintendentes de distrito y 2 miembros de la iglesia de cada distrito; conferencistas; el coordinador de MNC en Haití, David Campos, y todo su equipo; el Coordinador de Estrategia del Área Haití, Pierre Antoine Jacques, y otros miembros; incluyendo dos traductores.

“Los líderes estuvieron satisfechos con la conferencia y desean volver a tener ese tipo de actividad para que más personas en el distrito puedan beneficiarse de ella.” Dijo Emmanuel Jeannite, de MNC de Haití.

Fuente: Emmanuel Jeannite, Coordinador del Ministerio de Grupos de Ahorro, MNC Haití