Del 5 al 8 de noviembre, se realizó una conferencia para los pastores del Área Haití de  la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica. Este tuvo lugar en las instalaciones del campus del Seminario Nazareno. Contaron con la participación de 140 pastores de todo el país, así como del Coordinador de Estrategia de Área, Rev. Pierre Antoine Jacques, quién junto con el Rev. Jean Robert Maitre, presidente del Seminario, organizaron dicho evento.

Participaron como expositores los señores: Dr. Roberto Hodgson, Coordinador de Ministerios Interculturales en USA/Canadá; Dr. Brian Wilson, Superintendente de Distrito de Florida Sur, Dr. Dan Cupp, Presidente del Consejo Ministerial del Distrito Sur de Florida, y Dr. Pascal Permis, Coordinador de Ministerios Haitianos USA/Canadá.

Durante este tiempo, se compartió el modelo de liderazgo de Jesús y sus principios para cumplir la misión que Él nos ha encomendado. Se animó a todos los participantes a copiar esa estrategia de manera efectiva que permita alcanzar las almas perdidas.

“La conferencia fue de gran bendición, pues la presencia del Señor era evidente en cada culto de alabanza y predicación de santidad, y las sesiones de instrucción en los principios de liderazgo tuvieron excelente contenido y fueron muy bien recibidos. El coordinador de estrategia, Rev. Jacques y el presidente del seminario, Dr. Maitre, fueron anfitriones muy gentiles y crearon un programa excelente y un ambiente de optimismo en cuanto al futuro de la Iglesia del Nazareno en Haití. Estamos anticipando que los próximos años se siga viendo una gran cosecha de almas y un gran número de nuevas iglesias plantadas, y muchos nuevos líderes desarrollados para el servicio del Reino de Dios”. Dijo el Dr. Brian Wilson.

También el Dr. Pascal comentó “Estuve agradecido de ver el entusiasmo de los pastores, la manera en la que adoran al Señor y cómo expresaron gratitud por el contenido de la conferencia. Muchos de ellos hicieron grandes sacrificios para venir, viajaron más de 12 horas para participar, algunos cruzaron montañas enteras a pie para llegar al lugar donde tomaron transporte público. Para muchos, fue la primera conferencia a la que asistieron en varios años”.

Los pastores terminaron agradecidos y bendecidos por este tiempo. Les invitamos a seguir orando por Haití, especialmente por aquellos pastores e iglesias afectados por desastres naturales en los últimos años.”

Fuente: Alexis Sonel, Asistente Oficina de Área