En la Iglesia del Nazareno del Distrito Trinidad y Tobago, los Pastores Principales Rian y Alvilene Williams y los miembros de la Iglesia del Nazareno Arima tienen una profunda pasión por ver las almas salvadas en su comunidad y en la nación en general. En el 2014, esta pasión llevó el Arima COTN a enviar un equipo a la Casa de la Oración de la Iglesia del Nazareno en Cali, Colombia, donde conocieron a Adalberto y Nineye Herrera, los Pastores Principales de la Iglesia.

Casa de la Oración en Cali, Colombia ha utilizado con eficacia la Conferencia El Plan del Maestro, Encuentro y Cumbre de Oración -una estrategia de discipulado basada en células- para aumentar su asamblea de iglesia de sus pequeños comienzos a 15.000 asistentes, con seis servicios de adoración cada domingo.Por la providencia de Dios, de manera inesperada, se abrió una puerta para permitir que los pastores principales, junto con su hijo Juan David y su esposa Mariana que sirven en la iglesia como pastores de jóvenes, estuviesen disponibles para facilitar la Conferencia El Plan del Maestro, Encuentro y Cumbre de Oración para la Iglesia de Arima en Trinidad a principios de 2015.El Superintendente de Distrito, el Dr. Víctor George dio la bienvenida a los siervos de Dios desde Colombia a Trinidad y Tobago. Agradeció a los pastores y a la Junta de la Iglesia del Nazareno de Arima por llevar Conferencia El Plan del Maestro, Encuentro y Cumbre de Oración al Distrito. Describió esta iniciativa como estar en alineación con la Reorientación actual del Distrito para el crecimiento significativo de la influencia de la comunidad y los miembros de la Iglesia local.La Conferencia El Plan del Maestro, tuvo lugar en Arima, santuario principal de la Iglesia del Nazareno, a las 6:00 pm del viernes 9 de enero 2015 con una asistencia de 200 personas, entre ellos pastores de todo el Distrito de la Iglesia del Nazareno de Trinidad y Tobago y otras denominaciones. La Conferencia fue facilitada por el pastor Adalberto Herrera con la asistencia de un traductor, Kevin García. El Pastor Herrera contó la historia del crecimiento de la multiplicación de su iglesia después de años de lucha. El Plan del Maestro implica saturar la iglesia en oración por la salvación de las almas, con la participación de estudios bíblicos evangélicos de la comunidad de la iglesia, luego para creyentes maduros, elegir en oración formar una célula con 12 nuevos conversos a quienes iban a discipular (Mentor). Como conversos maduros, repetirían el proceso.

El Retiro de Encuentro siguió el sábado 10 y el domingo 11 en el campamento Iglesia Universal de Dios en el pueblo de Samaroo con 62 participantes, comprendiendo Pastores, Líderes y nuevos creyentes. El Retiro de Encuentro fue facilitado por los Pastores Nineye, Juan David, y Marianna Herrera con la asistencia de 3 traductores. La enseñanza se centró en Jesucristo tomando nuestro pecado sobre sí mismo y convirtiéndose en maldito para que Él pudiera quitar la maldición del pecado en nuestras vidas y en nuestras familias. Los creyentes experimentarán una transformación radical cuando abarquen la totalidad del perdón de los pecados y la dinámica del poder salvífico del Espíritu Santo, que es nuestra herencia a través de la fe en Jesucristo resucitado. Los participantes dieron testimonios de avance en materia familiar, curación física, y renovación espiritual.

El fin de semana terminó con una Cumbre de Oración con la asistencia de más de 200 personas. El centro fue la unción corporativa por la cual Dios se mueve sólo cuando se unen los creyentes. Por la fe en el poder de la cruz y la resurrección de Jesucristo, la Iglesia se comprometió en declaraciones de victoria sobre el pecado persistente en nuestras comunidades. El Pastor Nineye Herrera ministró animando a los presentes a ser como la palmera, que es capaz de resistir vientos de huracán, ya que sus raíces crecen profundas y amplias y sólo se detiene cuando encuentra una ROCA a la cual se aferraría. ¡Aleluya!

El Pastor Rian Williams cree, “La Conferencia El Plan del Maestro, Encuentro y Cumbre de Oración es el comienzo de algo nuevo en nuestra iglesia, donde creemos que Dios está guiándonos a crecer profundos y amplios.” Es decir, “Profundos en el contexto de santidad, disciplinas espirituales y habilidades de liderazgo y amplios en términos de llevar a nuestra nación para Cristo.” Su deseo es ver la visión del Plan del Maestro extendida no sólo a lo largo de Trinidad y Tobago, sino en el resto del Caribe.

Rev. Kwame Payne
Distrito Equipo de Comunicación