Del 2 al 4 de diciembre de 2016, se realizó en República Dominicana la conferencia “El Rol De La Niñez Y La Adolescencia En Un Mundo Globalizado” para MNC del Área Central de Mesoamérica, el mismo fue organizado por la coordinadora de MNC del Área Central, Hna. Paquita Bido y su equipo de trabajo.

Fue un tiempo muy provechoso para cada participante ya que fueron instruidos y ministrados por los expositores: Revda. Nell Sweden, Coordinadora Global MNC, Pastor Benny Sánchez , Fátima Genao de Unicef, Johnny Bido de Misión Internacional de Justicia, Kleber Lora de Compasión Internacional, Emily Armstrong de MG de Mesoamérica, Vivian Juárez de Patrocinio de Niños, Dhariana Balbuena de MNC Costa Rica, Rvda. Sol Vergara y Marisol Arenas, de MNC Panamá.

Entre dinámicas, plenarias y devocionales, se compartió el testimonio del cambio que Dios hizo en la vida de un joven asistente a un Centro Integral, y el testimonio de la transformación de vida del beisbolista Dámaso Marte, quien trabaja con jóvenes y niños.

Los participantes fueron ministrados por el Señor, aprendieron nuevas estrategias de servicio y fueron animados y desafiados a seguir trabajando por la niñez y juventud. Además, tuvieron un tiempo especial de oración por la niñez de la región y el mundo.

Información provista por: Joél Bermúdez, comunicaciones Panamá