Durante más de un año Dios estuvo guiándonos en la preparación de la Conferencia Regional que se llevó a cabo los días 7, 8 y 9 de Octubre de 2015, en el Seminario Teológico Nazareno en la Ciudad de Guatemala.

Cerca de 500 personas, entre conferencistas, participantes, invitados, equipo de logística, nos dimos cita a este evento cuyo tema fue: “VIVIENDO EL PRESENTE, PARA CONSTRUIR EL FUTURO”, representando a 20 países de la Región Mesoamérica.

Se dio inicio el día 7 por la noche, cerrando los 40 Días de Oración por este evento, el cual estuvo dirigido por los 5 Coordinadores de Estrategia de Área.

Los conferencistas invitados para las noches fueron:   El Dr. Louie Bustle, ex Director de Misión Global de la IDN, quien compartió el tema “Una Herencia con Propósito”; la Dra. Nina Gunter, SGE de la IDN, compartió el tema “Una Herencia Misionera” y cerró el evento, el SGJ, Dr. Gustavo Crocker, ministrando la Santa Cena y compartiendo el tema “Un Presente con Futuro.”

En los cultos devocionales, compartieron la Palabra de Dios, el Dr. Verne Ward, Director de Misión Global de IDN y el Dr. Luis Carlos Sáenz, Director de la Región Mesoamérica.

Las plenarias estuvieron a cargo de los CEA, Coordinadores de Ministerio, un Superintendente de Distrito y un Coordinador de Área de MNC, quienes compartieron temas acerca de los Esenciales de la Iglesia del Nazareno, iniciativa global que fue lanzado en el evento por el Director Regional.

El día 8, tuvimos la celebración de los 100 Años de MNI, en donde contamos con la presencia de la hermana Lola Brickey, Directora Global de MNI, quien dio gracias a Dios por ésta celebración y quien también participó en el Desfile de las Banderas de cada país que conforma la Región Mesoamérica. Se reconoció a líderes y misioneros, quienes han servido fielmente a Dios y a los Distritos Distinguidos por su apoyo constante al Fondo para el Evangelismo Mundial.

Estuvo entre nosotros Frank Moore, Editor Global de la denominación y el hermano Jonathan Petrus y esposa, primeros pastores de la iglesia en Curazao, donde recién inició la Iglesia del Nazareno.

Por: Ana María Crocker, Coordinadora regional de MNI

Editado por: Comunicaciones Mesoamérica