Del 20 al 24 de marzo de 2018, se realizó en Arriaga, Chiapas, distrito sur pacífico de México, un congreso para la familia, parejas pastorales y líderes laicos, denominado «Amenazas y desafíos para la familia de hoy». 70 parejas pastorales y 50 parejas de laicos asistieron al evento.

Se realizaron 10 talleres acerca de diversos aspectos de la relación matrimonial y familiar, unas que son amenazas y otras que son fortalezas. Se compartió una predicación cada día con temas para fortalecer las relaciones. 2 de los talleres fueron específicos, uno para varones, siendo el tema, «La posición del varón como esposo, padre e hijo, en este tiempo» y otro para las mujeres, con el tema: «Revisión de la experiencia como mujeres a partir de la relación con su madre y hogar de procedencia». Además tuvieron tiempos de consagración de las parejas e individuos.

“Fue un hermoso tiempo de compañerismo, le damos gracias al Señor por este tiempo de bendición con nuestros hermanos.” Dijo doña Irene Jiménez al compartir esta nota.

Fuente: Irene Jiménez de Garita, Cuidado Familiar Mesoamérica