247194_568128709893931_591193696_nLos días 3, 4 y 5 de mayo se realizó en El Salvador un congreso para los líderes de JNI y Misión Global de los distritos del área CA-4. Fue un tiempo bendecido por Dios con una asistencia de 64 líderes aprendiendo como trabajar las misiones con los jóvenes.

El Revs. Scott Armstron, Rev. Milton Gay y Rev. Luis Flores y su servidora fueron quienes compartieron varios temas como: Funciones del coordinador de Misión Global; Génesis; La necesidad de hacer misión en un mundo joven; Cultura juvenil; Herramientas e ideas para realizar con Misión Global entre otros.

16 distritos fueron representados y los lideres fueron desafiados a buscar estrategias para encontrar, entrenar y enviar misioneros a las naciones, además de involucrarnos en el proyecto «Genesis» de nuestra región.

Por : Odily Díaz, Coordinadora de Misión Global en CA4

El Coordinador Regional de Movilización Juvenil, Scott Armstrong, comentó acerca de éste evento: «Este Congreso de Movilización fue histórico en el área CA-4. Es la primera vez que hemos organizado un evento con tantos líderes de JNI y Misión Global, con un enfoque en el impulso misional de la iglesia. Nuestra oración es que los jóvenes sean agentes de cambio en su mundo, reflejando el amor de Cristo tanto en lugares cercanos como en lugares lejanos. Ha sido y seguirá siendo un gusto servir con estos líderes juveniles con tanto potencial para cambiar la historia de nuestra región y del mundo.»

El siguiente enlace es el documento hecho por el comité consultivo que se formó durante el congreso y contiene los resultados y conclusiones con el objetivo de contribuir al desarrollo de Movilización Juvenil, basados en la pregunta clave ¿Cómo se puede hacer misiones desde nuestros contextos?, esto es según las vivencias en países como: Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua: Congreso MJ CA4