Barbados CCO Group2Escrito por Dario Richards

Desde el 31 de Mayo al 2 de Junio de 2013 un grupo de 24 participantes y 9 líderes de toda la Región de Mesoamérica se reunieron para experimentar y facilitar un Campamento de Orientación Misionera (COM).

 Dirigido con la misión de encontrar, entrenar y enviar misioneros a través de la tierra, estos nueve líderes invirtieron un fin de semana completo con el propósito de comprometer los participantes a cambiar sus perspectivas.  El rol primario fue presentar a los participantes información y actividades además de desafiar a los participantes para que inicien a ver el mundo a través de los ojos de Jesús. A través de sesiones devocionales, ejercicios de inmigración, el Banquete Mundial (Cena de las naciones), el video EE-TAOW y los tiempos de reflexión, cada uno de los presentes fue movido a ver el mundo como lo hizo Jesús y ser guiados por el Espíritu Santo para que respondan como Cristo al mundo.

Al final del COM, el objetivo era que cada uno de los presentes considerasen cada uno de los corazones que no han sido salvados como un campo misionero y ser llenados de mucha compasión por los menos afortunados, que ellos finalmente respondan el llamado de “Ir”.  Para el final de la semana, este objetivo parece haber sido alcanzado con las vidas transformadas, muy comprometidos con el llamado de Dios. Por la gracia de Dios, de estos 24 participantes, 22 confirmaron su llamado a las misiones, indicando su deseo de participar en las misiones de alguna forma. De esos 22 participantes, algunos estaban deseosos de participar en misiones de larga duración y otros en misiones de corta duración y los demás sintieron el llamado a los aspectos administrativos de las misiones.

Una vez más debemos agradecer a Dios por el trabajo que Él ha iniciado en nuestra región y creemos en que mejorará. Damos un agradecimiento especial a los líderes que contribuyeron al éxito de este COM; llamados Rev. Rudolph Prescod (el saliente Presidente Regional de JNI), Rev. Dexter Daly (saliente representante de área Inglesa de JNI), Rev. Dr. Margaret Eversly (Coordinadora regional de MNI), Rev. Scott Armstrong (Coordinador Regional de JNI), Lynda Woolford (Coordinadora de Misión Global del Área Inglesa), Jaime Hinds (Presidente de JNI Distrital,), Rev. Samuel Plie, Pas. Shawn Parris, Min. Kerese Harrinandan y Min. Dario Richards.

Por favor, continúen orando y apoyando el liderazgo en el área de habla inglesa, ya que siguen apasionadamente persiguiendo el objetivo de encontrar, entrenar y enviar misioneros.  ¡Son estos misioneros que pondrán nuestro mundo al revés!