Del 16 al 18 de mayo de 2014, el Distrito Central de El Salvador realizó el congreso “Followers”,  500 personas entre, líderes, jóvenes y padres de familia escucharon temas especiales para cada grupo con el expositor Dr. Jeffrey de León, director ejecutivo de Liderazgo Juvenil Internacional, con más de 25 años de experiencia en temas juveniles y familiares.

El día viernes inició el congreso con una conferencia exclusiva para pastores y líderes juveniles, el Dr. Jeffrey de León, habló sobre el liderazgo ofensivo y escandaloso, el equilibrio entre gracia y verdad divina, fue un tiempo muy provechoso para el liderazgo.

El sábado inició el Congreso con todos los jóvenes, fue una gran fiesta con alabanzas dirigidas por ministerios de alabanza nazarenos, hubo 2 conferencias, una de ellas fue “¿Cómo ser un seguidor de Jesús en tiempos postmodernos?”  con el Dr. Jeffrey de León.  Hubo además un tiempo de preguntas nombrado “Al punto en vivo”, tiempo muy productivo e intenso, pues los jóvenes tuvieron la oportunidad de hacer todo tipo de preguntas de forma anónima, ellos resolvieron sus dudas en el mejor lugar para hacerlo, preguntaron sobre sexo, pornografía entre otros temas.

El día domingo 18 se realizó una conferencia para padres de familia, en el colegio cristiano En Hacore, el Dr. Jeffrey compartió el tema: “Somos padres ¿y ahora quien podrá ayudarnos?”. Andrea Villanueva, parte de el equipo organizador comentó que para ellos fue muy importante tomarse un tiempo con los padres ya que es la familia la base de la sociedad y el lugar dónde un joven aprende sobre los valores más importantes de la vida.

Un total de13 personas que conforman el concilio de la JNI del Distrito Centro, fueron los organizadores del evento. Trabajaron duro por 6 meses en la organización y previamente estuvieron en oración por 6 años para llevar a la persona correcta a compartir las conferencias y temas.

El congreso fue un gran éxito y bendición, donde se vieron cumplidos los objetivos. Oremos por estas 500 personas en quienes fue sembrada la semilla del evangelio de Cristo. Oremos por nuestras JNI en la Región Mesoamérica, para que el Señor los guíe y bendiga.

Información provista por: Andrea Villanueva.