56 educadores de Guatemala y El Salvador, asistieron al congreso Influencers organizado por los ministerios regionales: Juventud Nazarena Internacional, Compasión, y Escuela Dominical y Discipulado. En el Salvador se realizó del 21 al 23 de marzo y en Guatemala del 28 al 31 de marzo.

El congreso está diseñado para maestros y educadores de, niños, adolescentes y jóvenes de las Iglesias del Nazareno locales, con el propósito de proveerles herramientas efectivas para hacer discípulos semejantes a Cristo, principalmente por medio de la influencia que tienen en sus alumnos.

Algunos líderes regionales compartieron con los grupos, también los líderes juveniles Tim y Annette Gulick de Estado Unidos, quienes enseñaron con técnicas creativas temas cómo: Formación de relaciones significativas y enseñanza eficaz; ¿Por qué se necesitan influencers?; Jesús como modelo de influencia; Mejores prácticas de enseñanza eficaz; entre otros.

Trabajaron con base en los fundamentos de la enseñanza de Jesús y enseñaron a trabajar con las 4 “C”, Conectar, Contenido, Concretar, y Cambios. Los talleres fueron dinámicos y relacionales, y toda la teoría fue puesta en práctica.

Se ha planificado capacitar a los maestros del Distrito Centro y Sur de México el mes de mayo, y seguido en las demás Áreas de la Región Mesoamérica.

Fuente: Odily Díaz, JNI Mesoamérica