Del 16 al 18 de septiembre de presente año, se realizó en República Dominicana un congreso Nacional de Ministerios, con el propósito de adquirir nuevos conocimientos y trabajar juntos hacia la Visión 20/20, por una iglesia unida y transformadora.

Seguido de la cena inaugural, los líderes tuvieron un tiempo de adoración dirigido por el Rev. Miguel Yuden, la Licda. Ana Iris Fransua y su equipo Distrital, quienes resaltaron la importancia de una adoración sincera que provoque el corazón de Dios.  Los Reverendos Félix Polanco y Samuel Cabrera, junto a la Licda. Rosa Ysela de Polanco, presentaron la primer plenaria de la capacitación con el tema “Respuesta al Desastre”.

Antes de cada plenaria o talleres, se tuvo un tiempo de adoración y alabanza. El sábado el grupo fue ministrado a través de las plenarias impartidas por superintendentes y líderes.

El taller cuidado de la creación y la influencia de la Iglesia para tener una comunidad limpia y saludable, fue impartido por el Rvdo. Luis Daniel y Licda. Aura Ramírez de Pérez. El Rvdo. Ernesto y Rvda. Altagracia Bathermy, impartieron el tema de Transformación Comunitaria. Y el Rvdo. Benny Sánchez capacitó acerca del ministerio con la niñez.

El licenciado Joel Porras de “VIVA Juntos por la Niñez”, luego de analizar las exposiciones, les motivó a hacer una evaluación del estado actual. Para finalizar visualizaron el futuro y se comprometieron a colaborar juntos para mejorar la situación de la niñez en el país. Como fruto de este esfuerzo se formó el Equipo de Apoyo y Acción Nacional a la Red “Vida Integral para la Niñez y la Adolescencia” coordinado por el pastor Benny Sánchez y el equipo.

El hermano Scott Armstrong del ministerio Génesis y Rolyn Jiménez del ministerio de Trabajo y Testimonio tuvieron un tiempo donde compartieron acerca de cómo están trabajando a favor del Reino.

Gracias a Dios por este hermoso tiempo donde Dios habló a los corazones de todos los presentes.

Fuente: Deuridis Pérez