Del 11 al 15 de abril del 2014 en Boston, Massachusetts, E.U. se llevó a cabo la reunión de liderazgo de Ministerios Nazarenos de Compasión de la Región Mesoamérica. Acudieron los Coordinadores de las 6 Áreas que la componen: Sra. Paquita Bido, Área Central; Dr. Helmer Juárez, Área CA-4, Thesha Thompson, Área Inglés; David Campos, Área Francés, Edi Montejo, Área México Sur y Cutberto Tenorio, México Norte.

Compartieron talleres y palabra de Dios los líderes: Hno. Larry Bollinger, Director Global del MNC, Hno. Luis Carlos Sáenz, Director Regional de Mesoamérica y Tims Bowen, Director del Programa Internacional.

En dicha reunión, se dieron a conocer los desafíos que enfrenta MNC en la Región. El Hno. Larry Bollinger afirmó que “La Iglesia del Nazareno tiene sus orígenes en el contexto de pasión por los pobres a través de la compasión” y el Dr. Carlos Sáenz, recalcó que uno de los objetivos más importantes del ministerio, es lograr que cada nazareno y nazarena tenga como un estilo de vida la Compasión, “Si todos damos un vaso de agua en el nombre de Cristo el impacto será mayor hacia donde está la necesidad”. El Hno. Helmer Juárez comentó de la importancia de desarrollar el Ministerio Integral dentro de la Iglesia, donde la diversidad de ministerios nos lleva a servir en equipo y ver la iglesia como un todo, unánimes cumpliendo el llamado a llevar el mensaje de amor y esperanza en Cristo Jesús.

Información provista por: Edi Montejo, Coordinador de MNC, Área México Sur