El 7 de diciembre del 2014, se realizó el culto unido para celebrar las vivas, unidas, santas y crecientes congregaciones del Distrito Norte de Costa Rica. El evento se efectuó en la Iglesia del Nazareno de Poás en el nuevo templo – gimnasio. El Rev. Johnny Calvo, Superintendente Distrital, presidió el evento donde se congregaron aproximadamente 1,000 personas.

De las diecisiete iglesias del distrito, casi todas asistieron al culto, faltado solamente la iglesia de San Jorge de Upala, que por problemas de transporte no le fue posible. De las diez misiones que tiene el Distrito, estuvieron presentes: La Ceiba, Miramar, Sabana Redonda, Paso Tempisque, Popoyoapa, Guatuso, Filadelfia, Los Cartagos y Belén. Muchas de las iglesias se ubican cerca de la frontera con Nicaragua, por ello las congregaciones abordaron los buses a las tres o cuatro de la mañana para llegar a tiempo al culto.

Se entregaron placas a las dos nuevas iglesias en el distrito ubicadas en Tres y Tres y Quebrada Grande. Ambas congregaciones tienen más de 50 miembros.

El Pastor José Narváez dio un testimonio muy especial cuando compartió como Dios ha hecho crecer a la iglesia de 11 personas a 113 en 18 meses. El Pastor Narváez evangeliza cada semana en el parque central del pueblo con al menos un miembro de la junta a su lado.

El Rev. Jorge García recibió un reconocimiento por sus muchos años de servicio al Distrito como pastor y líder. Actualmente, él es pastor de la Iglesia de Muelle y se estará jubilando este mes. El Rev. García fue el primer Superintendente del Distrito Norte cuando empezó en 1985.

El Rev. Johnny Calvo fue honrado con una placa especial en reconocimiento a su liderazgo como Superintendente Distrital por siete años. El distrito ha crecido cada año abajo su liderazgo.

El tiempo de la adoración fue guiado por un excelente grupo musical representado por cuatro iglesias. Presentaron especiales de música y danza como parte del programa.

El Rev. Felipe Flores predicó sobre el pasaje del primer libro de Samuel, capítulo siete, que habla del Arca y la presencia de Dios; animando a la congregación a ser valiente mientras se enfrenta a las dificultades porque Nuestro Dios es fiel. El Rev. Flores hizo hincapié en la frase: «El Señor no ha dejado de ayudarnos».

¡Dios fue exaltado en todo momento de este evento tan especial, recibió toda la Gloria de una multitud de mil personas reunidas para agradecer y glorificar su nombre!

Información provista por: Shelley Web, misionera en la Región Mesoamérica.