965251_10151661325758351_1604639274_o

David Busic, el rector del Seminario Teológico Nazareno en Kansas City, Missouri fue electo hoy como el Superintendente General número 40 de la Iglesia del Nazareno. Él fue elegido en la balota número 21 en la 28 ava Convención y Asamblea General en Indianápolis, Indiana. 

Busic aceptó el cargo.

“Mis hermanos y hermanas, me encuentro experimentando dos emociones diferentes al mismo tiempo.  Gratitud increíble hacia la Iglesia y hacia Dios”, dijo. “No soy nada sin la gracia de Dios y no sería nada y estaría apartado de la Iglesia que no me daría nada. La otra emoción que tengo es una humildad asombrosa que la Iglesia me extendiera éste honor.  Nunca me he sentido adecuado para el llamado que Dios me ha dado durante mi vida, pero siempre he sabido que Su poder me ayuda para llevar a cabo ese llamado”.

Luego Busic contó una historia de un joven indigente llamado Bobby quien vivía en Nebraska en un lugar donde guardan heno, quien era un adolescente físicamente discapacitado y conoció a Dios a través de la Iglesia del Nazareno y más tarde entregó su vida a la iglesia. Cuando Bobby falleció a los 50 años, la gente se aglomeró en la iglesia para recordarlo y honrarlo.

“La razón por la que esa historia significa tanto para mí es porque Bobby era mi papá¨, dijo. “Y ahora ustedes saben por qué yo amo esta iglesia tanto”.

“Estoy comprometido con esta iglesia”, continuó. “Me he sometido a la voluntad de la iglesia y a confío en el Señor y en la Iglesia. Con gran humildad acepto su llamado. I me comprometo a ser el líder que continúe guiándonos hacia los mejores días como Iglesia Cristiana, como una Iglesia santa y como una iglesia misionera. Gracias por sus oraciones. Les amamos y somos sus servidores. Gracias.”

Busic es el rector del Seminario Teológico Nazareno desde el 4 de septiembre del 2011.

Anteriormente, Busic sirvió como el pastor principal en la Primera Iglesia del Nazareno en Bethany, Oklahoma por 7 años. También sirvió en la Iglesia Central del Nazareno en Lenexa, Kansas; Vineyard Community Iglesia del Nazareno en Livermore, California; en la Iglesia del Nazareno en Shawnee, Kansas y en la Iglesia del Nazareno Monumento a Williams en Oklahoma.

David Busic ha sido miembro de la Junta General de la Iglesia del Nazareno. Es graduado de la Universidad Nazarena del Sur, (BA en Religión y un doctorado honorario) y del Seminario Nazareno Teológico (MDiv).

Busic trabajó como co-editor de la Revista del Predicador, y es uno de los co-autores de Guía del Pastor para una Predicación Efectiva.

El y su esposa tienen 3 hijos: Megan, Ben y Madison.

Tomado del sitio: http://www.ncnnews.com/nphweb/html/ncn/article.jsp?id=10012688