Por: David Anselmo Díaz Castañeda

El ministerio infantil es muy hermoso. Los primeros en aceptar la invitación para acudir a un culto especial son los niños, muchas de nuestras iglesias iniciaron así. Si les ministramos bien será una poderosa herramienta para plantar iglesias, no descuidemos a estos preciosos seres humanos.

El Señor Jesús se interesó en los niños. Cuando vinieron algunas personas deseosas de que el Señor Jesucristo posara su mano en la cabeza de sus hijos y orara por ellos, los discípulos se molestaron con los adultos que anhelaban una bendición, y al darse cuenta el Señor de esta situación, le dijo a sus discípulos que permitieran que los niños se acerquen a él, pues de ellos es el Reino de los Cielos.

Cuando descuidamos darle la atención que ellos merecen, les estamos impidiendo venir a Jesús. Tenemos que impulsar el trabajo entre los niños, para que no se pierdan, esos seres preciosos pueden ir a la condenación eterna, si no les prestamos la atención que se merecen. Menciono esto pues hay iglesias que ya no celebran la Escuela Biblica de Vacaciones, con el pretexto de que no da resultados, que no hay dinero, no invierten en la compra de literatura para las clases de Escuela Dominical, sustituyen la enseñanza por colorear hojas con algún dibujo, para que sus padres no tengan distracciones, pero ¿a qué precio?

Necesitamos enfocarnos en ellos, hemos visto como Dios ha tomado a esos pequeños inquietos e hiperactivos, que al llegar a la edad adulta han sido llamados al ministerio pastoral, seamos sabios en nuestro trato con los niños, recuerda que nuestra labor, es sembrar la semilla de la Palabra de Dios.

Quien les escribe, ha ministrado a los niños en los barrios y en los templos, y es hermoso ver a esos tiernos corazones rendidos a Cristo, pero hay que darles el mensaje en otra envoltura, adecuada al contexto de los niños.

Hay organizaciones que nos pueden ayudar para aprender a presentar el mensaje de manera que los niños lo reciban gozosos, el Señor Jesús también murió por ellos.

Sí en tu país, hay organizaciones como la APEN, Alianza Pro-evangelización del Niño. En Internet, hay paginas como devocionalinfantil.com, Destellos de su gloria, que te proporcionan herramientas, y verás la gran diferencia en tu presentación de la clase de escuela dominical. Gracias al Señor que vivimos en una era de avances tecnológicos, puedes echar mano de videos y Power Point, etc.

Les narro, un poco mi experiencia, cuando yo era un niño, llegó un misionero a la iglesia donde asistían mis tíos, me llamó mucho la atención que el misionero, usó a un títere de guante llamado Oscar, el hno. Misionero, mezcló la música y el títere, no fue una historia muy larga, pero me impactó tanto que ahora, le predico a los niños con objetos y canto. Prepárate más y lograrás bendecir a los que te oyeren.

Dios te bendiga.