Declaración Histórica

Antes de la organización oficial de la Iglesia del Nazareno en 1908, los misioneros se encontraban ya en varias partes del mundo, siendo pioneros en la difusión mundial de lo que sería una nueva denominación. El 8 de octubre de 1915, la SFM (Sociedad Femenil Misionera) fue fundada como la misión oficial y el brazo promocional de la iglesia, convirtiéndose en la «cara» de las misiones en la iglesia local y dando una oportunidad a todos a participar en el cumplimiento de la Gran Comisión.

Varios cambios, incluyendo el nombre, se han producido en las décadas siguientes a su fundación.

En 1952, un cambio significativo permitió a los hombres convertirse en miembros, haciendo de MNI una organización global incluyente. Si bien el programa y los métodos se han adaptado y simplificado a través de muchas décadas, el propósito y los objetivos siguen siendo los mismos.

La primera Constitución fue adoptada oficialmente en la Asamblea General en 1923 y se coloca en el Manual de la Iglesia del Nazareno. Durante las siguientes ocho décadas, MNI enmendó la Constitución y añadió estatutos, la creación de seis documentos: constituciones y ordenanzas para la iglesia local, distrital, y los niveles generales.

En la Convención General (ahora Global) de MNI en 2005, una revisión total de la Constitución se aprobó para que se combinaran las tres constituciones en una y se incorporan los estatutos aplicables en la Constitución.

El primer Manual se cree que es la edición de 1937, que fue el resultado de la novena Asamblea General en 1936. Desde entonces, un nuevo Manual se ha publicado después de cada siguiente Asamblea General y fechado en el año de dicha asamblea.

En conjunto, la Constitución y el Manual han sido el gobierno y documentos de orientación para Misiones Nazarenas Internacionales durante muchas décadas, para mantener la importancia de MNI.