El pasado mes de marzo de 2017, se realizaron 2 Campamentos de Orientación Misionera (COM) en México, ambos con el propósito de enseñar acerca de misiones. El primero se realizó del 18 al 20 marzo, en las oficinas del distrito central, en la Ciudad de México. Participaron 17 jóvenes de los cuales 5 de ellos confirmaron su llamado misionero, los demás se comprometieron a contribuir a la obra misionera.

La coord.ª de Misión Global del distrito central, Mitzi Villegas dijo: “Noté en todos los asistentes un interés muy grande en las misiones. No todos tienen un llamado misionero transcultural pero todos tienen la disposición de servir en una u otra área. ¡Cuánto se necesita que trabajemos en equipo para cumplir con la misión de Dios! ¡Y cuán importante es comprender que no solamente corresponde Misión Global, a los jóvenes o a ciertos los adultos! …Yo espero que mediante los COM Dios despierte a su pueblo ante la necesidad de compartir el evangelio, de tener compasión, y de ser una iglesia misional que preparé misioneros y los sostenga. Sé que Dios nos está hablando e inquietando para movernos de nuestro sitio cómodo donde quizás por muchos años hemos estado.”

El segundo COM se realizó del 24 al 26 de marzo en las instalaciones de la 1ª Iglesia del Nazareno en Puebla, distrito golfo, con la participación de 25 jóvenes de entre 15 y 26 años. Dios confirmó el llamado misionero a 4 de ellos.

Saraí Romualdo, coord.ª de Misión Global en el Distrito Golfo compartió: “Dios ha sido bueno con nosotros, Él mostró a cada joven el deseo y pasión de cumplir la Gran Comisión de diferentes formas y en diferentes lugares, a otros nos mostró que Él ha sido fiel a sus promesas y que nunca ha abandonado al distrito golfo, que todavía tenemos mucho que hacer en cada oportunidad que se nos presenta, …También agradezco a Dios por la disposición de los casi 20 colaboradores entre misioneros, talleristas, líderes y cocineros, para mí es una muestra del llamado, servicio y amor al ministerio de las misiones. Oramos por cada uno, ¡lo que hacemos es para dar honra y gloria a Dios!»

Gracias a Dios por las vidas de Mitzi y Saraí, quienes hicieron un gran trabajo al estar a cargo del COM en su respectivo distrito, además están desarrollando otros líderes.

Fuente: María Eugenia Rodríguez, coord.ª de Misión Global, México Norte.