Distrito atlántico de Guatemala celebra el congreso “La generación soñada”

El sábado 10 de Septiembre de 2011,  la JNI del distrito atlántico de Guatemala Realizó el congreso “La Generación Soñada”, programa de la JNI del área CA-4 de la Región Mesoamérica.

100 participantes que asistieron al evento recibieron una capacitación intensiva, con el fin de lograr convertirse en líderes influyentes en sus comunidades y  prepararse para servir mejor en la obra del Señor.

Dinámicas, plenarias, talleres, foros y un concierto de cierre es lo que incluye el programa de “La generación soñada”, donde durante ocho horas se capacita a los líderes.  Esta capacitación se ha realizado en los distritos de  Baja Verapaz, Cobán, Alta Verapaz, y el Norte de Cobán con mas del 100 participantes en cada congreso.

Algunos de los temas impartidos son:  El líder de la próxima generación, Un liderazgo saludable, El carácter del líder, ¿Cómo ser efectivo en el liderazgo?, Conociendo la JNI  y sus programas, ¿Cómo involucrar a los jóvenes en la adoración?, Trabajo en equipo Y, El gran Foro: El futuro de la iglesia.

Las plenarias estuvieron a cargo por el equipo de JNI de área : Milton Gay, Josué Barrera, René Quintanilla y Lolo Urízar. Los talleres fueron dictados por líderes distritales y pastores juveniles, entre ellos: Luis Rivera y  Francisco Reyes miembros del distrito Atlántico.

Para finalizar el evento los jóvenes disfrutaron del concierto con la banda Tabor y volvieron a sus casas con ánimo y deseo de servir al Señor y llevar a los jóvenes de sus congregaciónes a vivir una vida dinámica en Cristo.

El presidente  de la JNI, Víctor Villagrán y su concilio despidieron el evento,  dando gracias a Dios y agradeciendo también a los líderes por su apoyo en este evento, animó a los participantes a estudiar la pastoral juvenil de la “Academia de Ministerio juvenil” de la Región para estar mejor preparados en su liderazgo.

Información provista por: Olga de Gay

Asistente de JNI Y MG del área CA-4 de la Región Mesoamérica