Del 28 al 30 de agosto de 2015, se realizará en el Distrito Central de Costa Rica, el primer retiro para mujeres, nombrado «Prepárate para la Carrera: Despójate 2015» con él se dará inicio a una serie de cuatro retiros (uno por año) cuya visión es: “Invitar a las mujeres a despertar en la búsqueda constante y genuina de Dios”

Las predicadoras y talleristas que estarán ministrando en el evento, son siervas del Señor con experiencia ministerial, tanto en sus iglesias como en sus distritos, se han caracterizado por el amor y la pasión con que desarrollan su servicio al Señor, ellas son: Pastora Nineye de Herrera, Pastora María Fernanda Cortés, Pastora Sigrid Blandón, MSC. Irene de Garita, pastora y Rvda. Leyla Ramírez y Rev. Sharon Víquez.

La misión del Retiro es «Ser un espacio de entrenamiento para la mujer, en donde de forma intencional, sistemático e intensiva, avance en el proceso de su crecimiento espiritual y personal, para atender los retos del llamado de Dios a la vida de adoración y servicio cristiano.”

Como objetivos específicos el retiro busca:

  • Ser un espacio sistemático de encuentro con Dios a través de la reflexión y adoración.
  • Generar en las mujeres conciencia del trabajo colaborativo con Dios que conlleva el crecimiento espiritual.
  • Ser un proceso sistemático, intensivo, intencional y cíclico que se pueda implementar en la iglesia local, para ministrar las necesidades de las mujeres de su comunidad.

La organizadora general del retiro, la Rvda. Sharon Víquez comentó lo siguiente: «Creemos que a través de actividades como esta, la iglesia colabora en el empoderamiento de las mujeres para asumir un rol protagónico en la sociedad, con un autoestima saludable y consciente de los dones particulares con los cuales Dios le ha bendecido. El enfoque que hemos dado al retiro es totalmente deportivo, conscientes que como iglesia estamos llamados a ministrar de manera integral a las mujeres, por lo que las motivaremos a tener hábitos saludables en su vida.»

Es importante mencionar que el retiro superó sus expectativas de asistencia, pues contando con un espacio para 100 mujeres, este fue cubierto y rebasado. En esa necesidad se habilitaron algunos espacios más, por lo que es importante que las interesadas se inscriban rápidamente.

Si usted quiere más información o desea unirse al grupo de mujeres que estarán participando escriba a: preparateparalacarrera@gmail.com también puede visitar la página Web: http://www.preparateparalacarrera.nazarenocr.org/

Información provista por: Rvda. Sharon Víquez.