80 personas, entre pastores y líderes de la Iglesia del Nazareno en el Distrito Puerto Rico Oeste asistieron el 27 de abril a dos conferencias con enfoque en el manejo de crisis y la prevención del suicidio. Dichas conferencias se realizaron en la Primera Iglesia del Nazareno, El Cotto, en Arecibo, Puerto Rico.

Las conferencias fueron auspiciadas por Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) del Distrito y fueron compartidas por la Dra. Monserrate Allende Santos, Directora de Programas Integrados de Salud Mental y contra la Adicción (AMSCAA) del Gobierno de Puerto Rico.

Durante la mañana, la doctora Allende compartió el tema: Intervención en Crisis y Modelos de Intervención, donde instruyó acerca del manejo de crisis y cómo utilizar diferentes modelos de intervención para tratar a las personas que se encuentran atravesando períodos de crisis.

En la sesión de la tarde, presentó el tema, Prevención de Suicidio, donde instruyó acerca de cómo detectar situaciones de riesgo y la manera en que los líderes de la iglesia pueden responder a dicha problemática que está presente con altos porcentajes en Puerto Rico.

“El suicidio es un grave problema social para el cual la iglesia debe estar preparada para enfrentar.” Dijo Carmen Reyes, Coordinadora de MNC, del Distrito Oeste.

Además, agregó “Damos gracias a Dios por la oportunidad de ser capacitados para ayudar a hermanos y a nuestras comunidades que sufren de estos males sociales y a quienes somos llamados a servir.”

Fuente: Carmen N. Núñez Reyes, Coordinadora MNC, Distrito Puerto Rico Oeste