Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) del distrito Oaxaca, en México, reunió a 20 voluntarios para realizar una Brigada Médica del 22 al 26 de abril en la sierra de Ixtepec, Oaxaca, México.

El equipo incluyó a profesionales de la salud, voluntarios para ministrar a los niños, y al Superintendente distrital, el Presbítero Nicolás Ríos Guzmán.

Durante 5 días trabajaron junto a las iglesias locales de las comunidades: La Cumbre, Guevea de Humboldt, Santa María Guienagati y La Chivizá. Ofrecieron consultas médicas, medición de la glucosa central, consulta dental, cortes de cabello y trabajo con niños. Esta es la primera vez que se realiza en el distrito una brigada con esta dinámica.

“Creemos que la sanidad del cuerpo es importante, pero creemos que es aún más importante la sanidad espiritual, por lo que fuimos muy intencionales en el evangelismo, no sólo con adultos, sino también con los niños.” Dijo Néstor A. López coordinador de MNC, del distrito.

El equipo de brigada infantil estuvo al frente de dos educadoras que adaptaron una dinámica que consiste en un circuito tipo rally, en cada estación, cada niño fue ministrado por el Señor.

“Pudimos ministrar a tantos niños, ver sus rostros de sorpresa cuando conocían (a través de un espejo), a esa persona especial que Dios creó, eso realmente llenó nuestros corazones. Estamos tan agradecidos con Dios por sus favores mostrados en nuestra vida, primeramente, con las iglesias y con cada persona atendida. ¡La honra y la Gloria para Dios!”

Durante este tiempo unas 50 personas decidieron entregar sus vidas a Cristo y 4 se reconciliaron con el Señor.

Fuente: Néstor A. López coordinador de MNC, Distrito Oaxaca, México