El 16 y 17 de noviembre de 2019, el distrito Oaxaca norponiente de México llevó a cabo su 12° asamblea distrital, un evento de celebración, rendición de cuentas y búsqueda de la dirección de Dios. Dicha celebración se realizó en la Iglesia del Nazareno, Centro de Alabanza y Proclamación, CAP.

El distrito reportó sus avances entre los cuales está la organización de cuatro nuevas Iglesias, llegando así a un total de 59 iglesias organizadas, ministradas por 110 ministros, de los cuales 12 fueron ordenados durante esta asamblea. Además, se recibió a 44 nuevos ministros licenciados.

Durante la ceremonia de ordenación, la superintendente General en jurisdicción, doctora Carla Sunberg, motivó a la iglesia a cuidar de los nuevos presbíteros, así mismo instó a las parejas de los candidatos a tomar con aprecio y como una bendición el llamado de Dios a sus parejas. Mientras que a los candidatos a la ordenación, les instó a tomar con aprecio a su llamado y cumplir con el ministerio con la porción de la Palabra: “Pero tú debes mantener la mente clara en toda situación. No tengas miedo de sufrir por el Señor. Ocúpate en decirles a otros la Buena Noticia y lleva a cabo todo el ministerio que Dios te dio”.  2 Timoteo 4:5

“Estamos muy motivados como Distrito a continuar la labor de alcanzar a Oaxaca, México y al mundo para Cristo, de manera hemos asumido los retos de alcanzar a cinco mil personas para el próximo año, establecer diez nuevas Iglesias, y colaborar significativamente con el Fondo de Evangelismo Mundial”. Dijo el reverendo Natalio Cruz.

Este tiempo finalizó con las palabras de agradecimiento del reverendo Elías Betanzos Luis, superintendente del distrito: “Agradezco a cada uno de los líderes de nuestra denominación que nos han guiado y respaldado durante este desafío, a los miembros de las Juntas que conforman nuestro distrito, por su colaboración y entrega a este proyecto. En especial, a todos los pastores, que cada semana aportan al crecimiento y desarrollo de la Iglesia… A mi iglesia y equipo de liderazgo por su paciencia y apoyo en todo momento. A mi amada familia por respaldar a cada instante el gran llamado que Dios nos ha dado, y a mi Dios por su misericordia de llamarme al pastorado, dándonos sueños que hoy puedo ver cumplidos y recordando que lo mejor está por venir”.

Fuente: Reverendo Natalio Cruz.