Un equipo de 16 personas del distrito de Guyana Demerara / Essequibo dirigido por el presidente de Misiones Nazarenas Internacionales (MNI) Augustus Andrews y el superintendente de distrito Rev. Dr. R. Alphonso Porter, realizaron un viaje misionero del 11-17 de agosto a la zona de Linden, Guyana, con el fin de servir a las necesidades físicas y espirituales del área.

Ministraron en las cuatro Iglesias del Nazareno de la zona durante su servicio del domingo por la mañana. También asistieron a los servicios nocturnos en las iglesias de Wismar, Lower Omai y Christianburg. «Los servicios fueron bien concurridos y Dios se movió poderosamente», dijo Andrews. Muchos renovaron su compromiso con el Señor y otros entregaron sus vidas a Cristo. El equipo se sorprendió al ver a las personas viajar en bote, que es el único medio de transporte para asistir al servicio en la Iglesia del Nazareno en Lower Omai. También tuvieron la oportunidad de celebrar reuniones de oración a primera hora de la mañana en tres de las cuatro iglesias. «(Los servicios de oración) fueron muy refrescantes y la mano de Dios estaba trabajando de maneras extraordinarias», escribió Andrews.

Los miembros del equipo ayudaron en la realización de las Escuelas Bíblicas de Vacaciones (EBV) en las iglesias, Wismar y Christianburg. Los niños pasaron un buen tiempo «Descubriendo el misterio del plan de Dios». Un promedio de 60 niños asistieron al evento en la Iglesia del Nazareno de Wismar, de ellos, 14 niños entregaron sus vidas al Señor. En Christianburg tuvieron una asistencia promedio de 45 niños por día, cuatro de ellos entregaron sus vidas al Señor. En el culto vespertino, 37 personas renovaron su compromiso con el Señor y 18 aceptaron a Cristo como su Salvador.

El equipo realizó visitas casa por casa en Christianburg, oraron por las personas y las invitaron a los servicios. También ayudaron a reparar un puente para una persona que visitaron. El martes por la noche la presidenta del ministerio de mujeres del distrito, Allison Porter, junto con otros miembros del equipo asistieron a la reunión del Ministerio de Mujeres de la Iglesia McKenzie. Además, el miércoles por la noche, otro grupo del equipo compartió información sobre lo que aprendieron en la Conferencia de la Misiones en Barbados.

El distrito se centró en las necesidades físicas y espirituales, distribuyeron canastas de alimentos a 44 hogares, pintaron la cerca en la Iglesia del Nazareno de Wismar y chorrearon el piso con concreto de un cobertizo en la Iglesia del Nazareno de Christianburg.

«El equipo fue bien recibido y su arduo trabajo fue bien apreciado por las iglesias en la zona de Linden. Están verdaderamente agradecidos con Dios por moverse de manera milagrosa mientras se disponían a ser usados ​​por Él «, concluyó Andrews.

Fuente: Augustus Andrews, Guyana Demerara Essequibo District NMI President