photo 1El Distrito Sur de la Florida volvió a Gros-Morne, Haití, del 4 al 12 de enero de 2014 para capacitar maestros y pastores, además, completar varios proyectos de construcción locales y supervisar un proyecto de agua limpia.

Tras el devastador terremoto de Haití en 2010, el Distrito Sur de la Florida estableció un asociación con la Iglesia del Nazareno Gros-Morne, que se encuentra a unos 100 kilómetros al norte de Port-au-Prince. En ese tiempo, la iglesia se convirtió en la mayor congregación de Haití y la mayor estructura de la iglesia.

En los últimos tres años, el distrito envió 6 equipos de Gros-Morne y contribuyó con más de $ 250,000 dólares para ayudar con las mejoras. El Distrito y Coordinador de T&T Roy Shuck llevaron estos 6 grupos.

El esfuerzo más reciente fue el de la Universidad Olivet Nazarene en Bourbonnais, Illinois, quien patrocinó un grupo de 3 educadores y 1 estudiante para comenzar un programa piloto en Gros-Morne. Su objetivo era formar a los docentes con nuevos métodos para enseñar e inspirar a los estudiantes de primaria y secundaria a mejorar su lectura de los libros en francés. Se esperaba Sesenta profesores para la formación, pero más de 130 asistieron a la capacitación de 2 días en la capilla de la iglesia Gros-Morne. Los profesores respondieron positivamente a la formación y muy agradecidos por el Certificado de Participación. Educadores universitarios trabajaron uno-a-uno con los profesores de Gros-Morne Nazarene School, que sirve a cerca de 800 estudiantes.

Educadores demostraron métodos de enseñanza para estudiantes de 5to y 6to grado en el laboratorio de computación de Gros-Morne .

El Superintendente del Distrito Sur de Florida, David Nixon,  y el coordinador Coordinador haitiano Pascal Permis llevaron a cabo 2 días de formación intensiva para los pastores sobre el liderazgo espiritual. Se esperaba que cuarenta pastores, pero 82 asistieron. Algunos pastores caminaron hasta seis horas antes de que pudieran asegurar el transporte público a Gros-Morne. «Esta experiencia de entrenamiento fue muy gratificante y muy humillante,  ver todos estos pastores deseosos de aprender cómo dirigir mejor sus congregaciones», dijo Nixon. El entrenamiento concluyó con un nuevo compromiso especial a su vocación y el bautismo original a través de un simbólico bautismo el lavado de manos.

Mientras tanto, los otros miembros del equipo de re cablearon el centro del distrito y la casa de huéspedes, con cerca de 2.000 metros de cable Romex y 400 pies de conducto eléctrico. El Ingeniero civil Jim McLellan de Palm Beach Gardens, Iglesia del Nazareno, Florida, Northlake Blvd., encabezó esta parte del proyecto. Numerosos arreglos y mejoras se hicieron en la casa de huéspedes, que se utiliza para alojar los equipos visitantes, pastores en la formación, y las reuniones de distrito.

Tai Peachey, estudiante de Olivet, llevó parte del equipo para volver a pintar las paredes exteriores de la iglesia pre- centro escolar. Peachey diseñó y pintó varios murales educativos para los estudiantes. Durante los últimos tres años, el distrito ha trabajado para proporcionar un pozo de agua potable para la iglesia Gros-Morne, escuela y comunidad. Mientras recorría la ciudad con Gros-Morne Pastor Paul Edouard Zamor, el grupo tuvo una reunión de «casualidad» con un perforador de pozos que era de un pueblo lejano. El propietario del equipo de perforación es un cristiano que accedió a perforar un pozo para la iglesia y proporcionar una bomba eléctrica sumergible para alrededor de la mitad del precio de lo que se esperaba. El equipo de Florida del Sur levantó rápidamente el dinero, y la instalación de pozos y la bomba estará completo en poco tiempo.

Tomad del Sitio: http://sfnazarene.org/