IMG_0468Los días 17 y 18 de Junio fueron días especiales para pastores y sus esposas sirviendo en el Distrito Verapaz del norte, Guatemala.

La Junta de Estudios Ministeriales programó para esas fechas la actualización pastoral a la cual asistieron más de 100 personas. El psicólogo Víctor Hugo Lemus, desarrollo el tema «Equilibro entre la iglesia y familia».

El tema fue apropiado para la pareja pastoral que en el dialogo y disertación encontraron respuestas a tantas preguntas sobre la convivencia familiar y los deberes ante la iglesia, ya que el ministerio pastoral es motivo de tensión en muchas ocasiones para la familia pastoral. Los pastores y sus esposas regresaron satisfechos de las conferencias. Las mujeres que tienen la función divina de ser «ayuda idónea» para el pastor se consideraron bendecidas al ser invitadas especiales para el evento.

El Rev. Francisco Cho omento lo siguiente “Gracias a Dios por la bendición de servirle en el área de educación pastoral, considerando que el pastor debe estar preparado para toda buena obra, por lo que las actualizaciones son tiempos insustituibles para aprender, compartir y retomar fuerzas para la misión pastoral”.

Información provista por: Rev. Francisco Cho. Pastor