Norte de Cobán

La 18ª asamblea del distrito norte de Cobán, Guatemala, fue celebrada el miércoles 7 de marzo de 2018 en la Aldea Pequixul. Esta fue presidida por el Coordinador de Estrategia de Área (CEA), Dr. Leonel De León, quien también predicó el mensaje de la Palabra de Dios. El superintendente de distrito (SD), Rvdo. Miguel Xol Xol dio su informe donde reportó la capacitación a 550 líderes como parte de la Visión 2020, Líderes haciendo Líderes en el Poder de Uno, visitó 64 de las 72 iglesias organizadas, se agregaron 552 nuevos miembros, organizaron 78 células de oración y cuentan con 15 misiones tipo iglesia. La asamblea finalizó con la oración de consagración del cuerpo pastor y junta consultora por el Pastor De León.

Verapaz del norte

La 90ª asamblea del distrito Verapaz del norte de Guatemala fue celebrada el 8 de marzo, en la iglesia de Cobán central, esta fue presidida por el Superintendente General en Jurisdicción (SGJ), el Dr. Carlos Sáenz y el Dr. Leonel De León.  La asamblea aprobó dar una ayuda económica mensual y de por vida a los pastores jubilados del Distrito.

Verapaz del sur

El distrito Verapaz del sur de Guatemala celebró el 9 de marzo, su 4ª asamblea, en la Iglesia del Nazareno Torre Fuerte, la cual fue presidida por el Dr. Carlos Sáenz, el Rvdo. Leonel De León y el SGJ, Rvdo. David Graves, quien predicó la Palabra del Señor y desafió a la asamblea a dar todo al Señor Jesús y a esperar un milagro en sus vidas.  Enseguida el SD Rvdo. Víctor Manuel Bin presentó su informe. Mencionó que se añadieron 403 nuevos miembros y organizaron 2 nuevas iglesias. En cuanto a infraestructura manifestó que el mes de mayo de 2017 comenzaron la construcción del centro distrital. La asamblea finalizó con la ordenación de 3 pastores como presbíteros de la iglesia y la instalación de los líderes electos de la junta consultora.

Fuente: Ulises Solís, Rector STN Guatemala