Luego que Guatemala fue impactada por los huracanes Iota y Eta en noviembre pasado, las necesidades continúan presentes para cientos de familias que aún se encuentran en albergues. Por esto la iglesia continúa movilizándose para responder con compasión.

El 7 de enero de 2021 inició la primera jornada de envío de ayuda del año 2021, esta se realizó con el apoyo del distrito central del país, representado por su superintendente, el reverendo Cesar Ayala quien, en compañía de su familia, visitó a la comunidad de Campur, una de las comunidades más afectadas del país.

Junto al superintendente del distrito Nazareno Verapaz del Norte, Francisco Cho, y el presidente de MNC del distrito, hicieron un recorrido visitando a algunas familias de la iglesia y de la comunidad que aún se encuentran viviendo en albergues. Entregaron bolsas con víveres, ropa, zapatos, ropa de cama, entre otros artículos de primera necesidad. Este recorrido finalizó con una visita y tiempo especial de oración frente el templo de la Segunda Iglesia del Nazareno en Campur.

“Continuamos trabajando con el equipo de compasión distrital, recientemente hicimos una inversión de más de 2.000 dólares para equipar a 35 familias que inician su retorno a casa. Pedimos a Dios que continúe enviando provisión para estas y muchas necesidades más”. Dijo el superintendente de distrito, Francisco Cho.

Dijo también que este es el 18º viaje a diferentes comunidades afectadas pero que la mayoría de ellos fueron a la comunidad de Campur. En estos viajes estima que han alcanzado a unas 3,000 familias, y que gracias al apoyo de MNC del Área han entregado víveres, kits de higiene personal, colchonetas, láminas, maíz, entre otros productos de uso básico.

Fuente: reverendo Francisco Cho Si, superintendente del distrito Nazreno Verapaz del Norte de Guatemala.