“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos. A pregonar el año del favor del Señor.”

Lucas 4:18-19 (NVI)

SU OFRENDA DE LIBERTAD CAMBIA VIDAS

La Iglesia del Nazareno está activa en muchos países donde las personas son vulnerables a la trata de personas. Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) apoya a las iglesias locales en esfuerzos de lucha contra la trata que van desde la prevención y la educación hasta la protección y la rehabilitación.

¡Su Ofrenda de Libertad cambia vidas! En el domingo de la Libertad, usted puede dar a una ofrenda de libertad, que irá a apoyar ministerios dirigidos por la iglesia contra la trata que están cambiando vidas.

Las ofrendas dadas a la «Ofrenda de Libertad» en el pasado han apoyado la apertura de nuevos proyectos que ofrecen libertad a las víctimas de la trata de personas y ayudan a prevenir el tráfico de niños y jóvenes en riesgo. Sus ofrendas este año permitirán a MNC apoyar nuevos proyectos así como la continuación del trabajo de lucha contra la trata.

Centros de acogida en Mumbai. En diciembre de 2016, una iglesia nazarena en Mumbai, India, abrió dos centros de acogida en un distrito rojo. Ahora hay 75 niños que vienen a estos espacios seguros lejos de las calles para educación, nutrición, apoyo psicosocial y nutrición. El centro también ha contactado a 150 mujeres y niñas que están involucradas en la prostitución a través de consejería, entrenamiento en habilidades para la vida, cursos vocacionales y referencias. Ellos han identificado 65 que están abiertos a nuevas alternativas, y hay varias mujeres en la actualidad en un camino a la salida de los burdeles!

Clínica de Intervención Móvil de Moldova. En Moldavia, la Iglesia del Nazareno dirige una clínica móvil que está trabajando activamente para sacar a las niñas y mujeres de las calles. Ellos construyen relaciones y ayudan a las víctimas de la explotación sexual ofreciendo alternativas de esperanza, incluyendo nuevas oportunidades vocacionales, atención médica y apoyo psicosocial. Actualmente hay varias mujeres que están explorando la fe a través del ministerio de la iglesia y la iglesia está caminando junto a una mujer que recientemente salió de las calles para buscar una nueva vida.

Moldavia Incubadora de Negocios de la Libertad. Moldavia es uno de los países más pobres de Europa. La iglesia se está asociando con un hogar de transición para los adolescentes huérfanos que corren un alto riesgo de ser víctimas de trata. La iglesia está trabajando con varias de las mujeres jóvenes para crear negocios para que después de terminar la escuela secundaria puedan proveerse por sí mismas y no sean vulnerables a la explotación debido a la pobreza.
 
Prevención del Tráfico de Niños. En países como Filipinas, Ucrania y Armenia, la iglesia está trabajando para proteger a los niños y jóvenes a través de la educación y la promoción orientada específicamente a prevenir que se conviertan en víctimas de la trata.
 
Prevención Basada en la Iglesia. En países como Filipinas y la República Democrática del Congo, programas específicos de capacitación y concienciación están equipando a las congregaciones locales para prevenir el tráfico en sus comunidades. El objetivo es ampliar este trabajo extensivamente.

En el domingo de Libertad vamos a…

UNIR

Únase a miles de congregaciones locales alrededor del mundo para mantenerse unidas contra el mal de la trata de personas

CELEBRAR

Participe a través de la oración, la defensa y el apoyo a los esfuerzos dirigidos por la iglesia contra la trata

PARTICIPAR

Celebre lo que Dios está haciendo para dejar libre a los oprimidos