7993_10201493377521636_1312515426_n

Grupo de adolescentes con los hermanos Miguel e Irene Garita

Los líderes de niños de la Iglesia del Nazareno, Jesús Pan de Vida, Ubicada en San Francisco de San Isidro de Heredia, Costa Rica, realizan desde hace 20 años actividades con los niños de la comunidad y sus alrededores, sembrando la semilla de la palabra de Dios y compartiendo temas sociales preventivos.

Este año trabajaron una vez más con la Escuela Bíblica Vacacional que se llevó a cabo del 1-3 de julio con niños de 1 a 9 años y del  4-6 con adolecentes de 10 a 15 años, la asistencia tuvo un promedio aproximado de 150 niños.

Bajo el lema “Generaciones con propósito” y con el sub tema la Buena comunicación, beneficiaron las comunidades de San Francisco,  la Joya, santa lucía, la chatarrera y las Cruces, en cada comunidad los niños fueron recogidos en una microbús por el pastor de la iglesia Eliecer Bonilla.

El Objetivo con niños y adolescentes fue Valorar la importancia de la buena comunicación con Dios, con la familia, y los que están a su alrededor. Dentro de los temas específicos con los adolescentes es de relevancia mencionar que los hermanos Miguel e Irene Garita, del ministerio de la Región Mesoamérica Cuidado Familiar, llevaron el tema “Alto al abuso” donde previnieron y concientizaron a los niños sobre el tema.

Tema: "Alto al Abuso" por los hermanos Miguel e Irene Garita

Tema: «Alto al Abuso» por los hermanos Miguel e Irene Garita

Todos los días del evento se hizo el llamado al arrepentimiento y a recibir al Señor Jesús en sus corazones, muchos niños aceptaron este llamado.

Vivian Bonilla Herrera, Coordinadora de MIEDD de la iglesia local compartió lo siguiente: “No quiero pasar la oportunidad sin motivar a todas las iglesias a realizar este tipo de actividades donde sabemos que los niños son la mejor tierra.

Estamos agradecidos con Dios por dejarnos realizar este trabajo, la meta de este año es la compra del terreno de atrás de la iglesia, es nuestro proyecto la construcción de un comedor infantil, con red de cuido, recuperación académica y beneficiar a los niños de la comunidad y cercas con este servicio.

Sabemos que Dios está abriendo puertas ya que el dueño vino y  ofreció el terreno a la  a la iglesia.

Este es nuestro retro para el 2013, 2014 y sabemos que con la ayuda de Nuestro Papá celestial lo vamos a lograr, así que pedimos su apoyó en oración por que si Dios quiere nuestra Iglesia se llenará de niños.”

Información provista por: Vivian Bonilla Herrera, Coordinadora de MIEDD, iglesia Jesús Pan de vida