El Centro de Ministerio Global de la iglesia del Nazareno (GMC) iza bandera de Cuba

Desde septiembre de 2009, el Centro de ministerio Global de la iglesia del Nazareno (GMC), más conocido como la sede de la iglesia del Nazareno, vuela con orgullo una bandera cada semana de uno de los países en los que la iglesia del Nazareno está presente.

Los líderes fueron invitados a enviar una bandera nacional para que hondee a la derecha de la bandera cristiana y a la izquierda de la bandera del país anfitrión, Estados Unidos, que hondea por encima de la bandera del estado de Kansas.

Esta semana la bandera izada, fue la de Cuba, país de la Región Mesoamérica.

La Iglesia del Nazareno entró oficialmente en Cuba en 1902.  Cuba tenía una población de 11.087.330 en 2011. Ese mismo año, Cuba reportó 72 iglesias del Nazareno, todas fueron oficialmente organizadas. Cuba tiene 7.516 miembros en total. Cuba es un distrito de Fase 2 en la Región Mesoamérica.

En algunos países no se puede representar en este proyecto con el fin de mantener la seguridad de los que trabajan allí.

Esta ocasión además de reconocer que somos una iglesia internacional es también un tiempo para interesarse por nuestros hermanos en este país, además de orar por sus líderes gubernamentales y eclesiásticos.

 

Las tres franjas azules representan los tres departamentos militares en los cuales la colonia de Cuba estuvo políticamente dividida. Las dos franjas blancas representan la pureza e ideales de los cubanos. El triángulo equilátero representa los tres ideales: la libertad, fraternidad e igualdad. El color rojo, la sangre derramada por los patriotas durante las guerras de independencia, La estrella representa la república libre, independiente y soberana, también representa la unidad de los cubanos.
Información tomada del sitio: http://www.ncnnews.com