El Distrito Noroccidental de México, celebró su primer COMI (Campamento de Orientación Misionera Infantil) en la Zona del Valle, los días 8 y 9 de marzo. La Iglesia del Nazareno de San Vicente fue la anfitriona del evento.

Asistieron 20 niños, 4 consejeros, 2 pastores con sus esposas y 16 personas organizadoras del evento.

La idea de realizar una actividad para niños con enfoque misionero en éste distrito comenzó hace 4 años con la inquietud de Claudia Vidales, encargada del Ministerio entre Niños del distrito.  En 2011, Claudia platicó con la representante de Misión Global del distrito, Esther Quezada para expresar su inquietud.

Comenzaron a elaborar juntas un programa misionero para niños. Recordaron que en el Área México Sur, el equipo de Misión Global había realizado un COMI, decidieron pedir el apoyo de los ya experimentados y fue así como se realizó el primer  COMI en éste distrito, que nació de un deseo  en el corazón de Claudia, el cual también fue un comienzo para Misión Global de ése distrito.

El campamento dio inicio a las 4:00 pm con las inscripciones y el arribo de los marineritos al barco que los llevaría a los 5 puertos misioneros.

Los niños cantaron, recibieron pláticas sobre lo que son las misiones y los «tipos de misioneros».  Se les entregó un “pasaporte” con el que debían viajar a los diferentes destinos, en cada lugar fueron puestos los sellos de entrada y de salida, recorrieron un «túnel del tiempo» donde conocieron a los misioneros del pasado, del presente y del futuro.

Esther Quezada comentó: “Gracias a Dios, los niños y las hermanas que participaron en el COMI expresaron el gusto ser los primeros en recibir el COMI en su Zona, pero sobre todo en su iglesia.”

COMI es un programa de Misión Global, apoyado por Ministerio entre Niños de MIEDD y Ministerio Infantil Misionero de MNI en el Distrito Noroccidental.

Información provista por: Esther Quezada, representante de Misión Global  distrito Noroccidental de México