Del 4 al 6 de noviembre de 2016, un promedio de 300 mujeres dedicaron un tiempo exclusivo para aprender más del Señor en el congreso nacional de mujeres de República Dominicana, titulado “Mujer, Tu Eres Valiente”, abierto para cualquier mujer que deseara asistir. El evento se realizó en el Campus del Seminario Nazareno Dominicano y fue organizado por doña Elvia Rosa de Saénz, esposa del director regional, Dr. Carlos Sáenz, junto a las esposas de los superintendentes de los 5 distritos del país: Ramona de Cabrera, distrito norte; Maritza Yuden, distrito oriental; Rosy de Polanco, distrito nordeste; Altagracia Nova, distrito central y Aura Pérez, distrito sur. Además con la colaboración de la hermana Paquita Bido de Balbuena, coordinadora de MNC del Área Central.

Desde hace un año inició la preparación del evento, además de reuniones de planificación el equipo organizador incluyó tiempos de ayuno y oración.  El objetivo del evento fue enfatizar en que en Cristo todos los aspecto de la vida de una mujer se viven y se enfrentan mucho mejor; y que no hay nada que impida que la mujer sea transmisora del amor de Dios.

La hermana Rosa de Sáenz y doña Irene de Garita predicaron la Palabra de Dios. Contaron con el apoyo de la Hna. Irma de Cordova, de México, y la Hna. Any de Díaz, quien motivó a las damas a siempre ser dadivosas. El cantante Víctor Reguera, llenó de alegría a las mujeres que disfrutaron de su música.

También estuvo presente el Director. Regional Dr. Luis Carlos Sáenz y Dr. Miguel Garita, quienes trabajaron con los Pastores del Distrito Central.

«Alabo a Dios porque fue un tiempo de muchas bendiciones para todos los que participamos.» Dijo la hermana Rosa de Sáenz.

Fuente: Rosa de Sáenz: Administradora Regional.