El Dr. Filimao M. Chambo y la Dra. Carla D. Sunberg, fueron instalados como el 42º y la 43º Superintendentes Generales de la Iglesia del Nazareno, respectivamente, el jueves por la noche en la Asamblea General.

Los asuntos de la Asamblea General 2017 terminaron previo al día jueves, y el final de la sesión se llevó a cabo a última hora de la tarde.

El Dr. Chambo, director de la región africana de la denominación, fue elegido el lunes para la Junta de Superintendentes Generales (JSG). La Dra. Sunberg, ex misionera, sirviendo como presidente del Seminario Teológico Nazareno, fue elegida el martes.

Ellos se unen a los actuales miembros de la JSG, Eugénio R. Duarte, David W. Graves, David A. Busic y Gustavo A. Crocker para formar la Junta del próximo cuatrienio, 2017-2021. Jerry D. Porter y J. K. Warrick participaron el jueves en el Servicio de Instalación.  El servicio incluyó la entrega del cargo dado a los nuevos miembros por el Superintendente General David Busic, “BGS chair” (líder de la JSG). Para leer el cargo, (en inglés) haga clic aquí.

Más tarde, los señores Fili y Samantha Chambo, y Carla y Chuck Sunberg se arrodillaron en un altar de madera que ha sido utilizado por los nuevos superintendentes generales por generaciones. La Actual JSG oró por los cuatro, pidiendo a Dios que los ayude a «guiar a la iglesia en el poder de Tu Espíritu».  Los 2 nuevos miembros fueron presentados cada uno con una nueva Biblia, un manual grabado, y un globo de cristal para representar a una iglesia mundial.

La tarde concluyó con una canción especial por el superintendente del distrito de Kansas City, Jeren Rowell y la bendición, que incluyó a cada persona asistente que extendió sus manos en oración hacia los nuevos Superintendentes Generales.

Tomado del artículo en inglés de NCN News: http://www.nazarene.org/article/chambo-sunberg-installed-general-superintendents