2013DominicaDistrictAssemblyLa Iglesia del Nazareno en el Distrito de Dominica, uno de los más nuevos distritos en la Iglesia del Nazareno, celebró su primera Asamblea de Distrito los días del 12 al 14 de abril del 2013. El evento tuvo lugar en los establecimientos del recién dedicado Centro de Retiro Nazareno «Ocean View» localizado en Castle Bruce, Dominica.

El Distrito de Dominica es un distrito de fase uno, separado del Distrito de Leeward/Virgin Island en el corazón del caribe. Localizado en el campo ingles de la Región Mesoamérica, Dominica es una Isla de habla ingles caracterizada por su belleza natural llena de cascadas, ríos, lagos, y arroyos.

Daniel Hopkins, un misionario de Dominica, fue elegido como el primer Superintendente del distrito. La asamblea fue precedida por el Dr. Alfonso Porter, Coordinador de la Estrategia de Campo para el campo ingles de la Región Mesoamérica. Entre los oradores especiales de la convención estaban el Sr. Wes Eby, Presidente de NMI en el Distrito de Florida Central, quien fue un orador clave para la convención de NMI y el Reverendo Jameel Lee, pastor de la Iglesia del Rayo de Luz del Nazareno en Antigua quien fue un orador clave para la Convención de NYI.

Las convenciones y asambleas estuvieron llenas de emoción, según reportes informan y fueron planteados los planes de desarrollo para el nuevo distrito. Ya, a través del Film de Jesus y un programa llamado Planteamiento de la Zona Misional de la Iglesia, tres nuevos puntos predicadores han comenzado con un cuarto planeamiento para mayo. En la asamblea ya en la tarde se dio un tiempo para seminario de entrenamiento para pastores, líderes del NMI y del NYI.

Más de doscientos nazarenos se reunieron para un Rally de Santidad el domingo, bajo una gran carpa instalada en los predios. El Dr. Porter habló sobre “El fuego del Espíritu” así como se dio la invitación a un gran número de personas, estas llegaron para ser limpiadas e inmersas en el Espíritu Santo. Unidad y regocijo caracterizan el espíritu de las convenciones, asambleas y rallys de santidad. Las personas se fueron alentadas a cumplir su misión de “hacer discípulos a semejanza de cristo en los pueblos”.

Tomada del sitio: https://www.facebook.com/NazareneOfficial?fref=ts