Del 16 al 19 de noviembre de 2017, la Iglesia del Nazareno del área Norcentral celebró el tercer retiro para mujeres “Avanza”, titulado este año “Soy Real”. 172 mujeres de los países: El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, México y EUA, asistieron al evento.

El retiro tiene 3 objetivos generales, el 1° es ayudar a las mujeres a descubrir el profundo significado de ser una “HIJA DEL REY”, el 2° es ayudarlas a tomar su lugar como coherederas con CRISTO y comisionadas por Él, y 3°, despertar en ellas la necesidad de proclamar a Cristo a través del testimonio de transformación que el Espíritu ha hecho en sus vidas.

Se ministró por medio de plenarias y talleres a grupos específicos: Las solteras fueron ministradas por la Sra. Xiomara Alfaro, las casadas por la Sra. Jenny Aldana, las viudas y divorciadas por la Sra. Olga Camacho, y las esposas de pastores por Irma Alfaro. Además los niños asistentes también fueron ministrados por la Sra. Emily De León.

La predicación de la Palabra de Dios fue compartida por la Sra. Martha Socarras.

Las mujeres disfrutaron cantando junto Saskia Ramos, de Panamá, quien presentó su primer álbum, el cuál contiene la canción lema del evento. También disfrutaron de una noche de talentos, entre otras actividades donde se relajaron.
Wendy Ayala dijo “Gracias a la pastora María Luisa de De León por su pasión y visión para las mujeres, el siguiente año seremos más mujeres comprometidas con  Dios.”

Fuente: Wendy Ayala de Urizar