El 20 de Marzo de 2013 aproximadamente a las 4:00 pm, los trabajadores del Seminario Teológico Nazareno en Guatemala escucharon un sonido extraño proveniente de un costado izquierdo del campus.

Al verificar, notaron que el sonido venía de las plantas y árboles de la propiedad vecina que ardían en fuego.  Las llamas alcanzaron un promedio de 3 metros de alto amenazando con pasarse a los arboles del seminario.

Personas encargadas del mantenimiento de las instalaciones buscaron algunas mangueras para estar preparados y evitar que el fuego los alcanzara.

“Aunque toda la mañana y parte de la tarde habían estado calurosas y el sol había estado en su esplendor, de un momento a otro el cielo empezó a oscurecer y cuando menos lo imaginamos cayo una lluvia imponente que apago el incendio.” Comentó Ana Zoila Díaz, Vicerrectora Administrativa del Seminario.

La Biblioteca del Seminario se llenó de humo, pero antes que pasara algo peor nuestro Señor envió su lluvia protectora para resguardarlos.     Ana Zoila terminó este reporte comentando:  “Dios de nuevo nos recordó que Él tiene el ministerio del Seminario Teológico y el de todas las personas que laboramos en las  oficinas que alberga el campus, en sus manos.  Su provisión y cuidado no nos abandonarán como lo ha prometido en su Palabra y así poder cumplir el propósito de nuestra institución ¨Educando para Servir¨.  Se cumple lo dice Isaías 55:10-11.  Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo, y no vuelven allá sin regar antes la tierra y hacerla fecundar y germinar para que dé semilla al que siembra y pan al que come, Así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos.»

Información provista por Ana Zoila Díaz Crocker:  Vicerrectora Administrativa, Seminario Teológico Nazareno, Guatemala