A finales del mes de septiembre de 2017, la tormenta Nate afectó gran parte del territorio Costarricense, muchas personas en diferentes zonas del país perdieron sus casas y muchos otros perdieron todas sus pertenencias. La Iglesia se movilizó para llevar ayuda a las áreas afectadas. La coordinadora de MNC de Costa Rica, Dhariana Balbuena coordinó la movilización y reportó del trabajo que se realizó.

MNC y voluntarios de diferentes iglesias iniciaron la respuesta de la siguiente manera:

  • Llevaron donativos a un albergue, en la comunidad de Tibás. Donde unieron esfuerzos con líderes municipales.
  • Recibieron donativos de las familias de la institución educativa Kamuk School e iglesias locales.
  • Armaron 45 kits de alimentos básicos y 32 kits de higiene personal.
  • Se trabajó en la clasificación de la ropa.
  • Compartieron alimentos y limpiaron casas en las comunidades de Liberia, Quepos y otras zonas afectadas.
  • Visitaron Corralillo en Liberia, donde distribuyeron alientos y ropa a las familias de 3 zonas afectadas donde la iglesia tiene misiones.

En un segundo reporte se informó lo siguiente:

En Quepos: Se hizo entrega de 20 kits de alimentos básicos, 8 kits de implementos de higiene personal, un paquete de botellas de agua.

En Cabagra: 
Se hizo entrega de 30 kits de alimentos básicos, 30 kits de implementos de higiene personal, 10 bolsas grandes de ropa, 2 bolsas grandes de zapatos, 2 bolsas de chancletas y 2 bolsas grandes de juguetes.

El día sábado se visitó el albergue Bebedero de Cañas, donde también fueron llevados suministros de primera necesidad.

Asistencia Niños y adolescentes entre 2 y 15 años: Se realizaron unas 100
Actividades para los niños entre Juego con burbujas, oración, enseñanza, tiempo de colorear y de contar historias, pinta caritas, Etc. además se llevaron chancletas.

Asistencia a adultos entre 15 y 64 años: 
A las damas se les pintó las uñas de las manos y pies. Además de un tiempo para escuchar sus historias y recibir soporte emocional.  Los caballeros en su gran mayoría no se encontraban en el recinto y los pocos que quedaron decidieron apoyar en el proceso logístico. 22 personas decidieron recibir Biblias.

Las familias recibieron kits que contenían una ropa de cama o paño, 2 jabones, una pasta de dientes y un rollo de papel de baño. 
”Fue un día súper caliente, súper sudado y cansado, pero muy alegre y bendecido.” Dijo Dhariana Balbuena.

Finalizó diciendo: “Una vez más gracias a Dios por su infinita gracia y provisión, gracias especiales a la iglesia del Nazareno en Coronado, a los estudiantes de 2º grado de Kamuk School, Alimentos Jacks y galletas Pozuelo, y a cada voluntario que llegó a servir, por ser partícipes de esta asistencia.”

Fuente: Dhariana Balbuena MNC Costa Rica