El 28 y 29 de julio de 2017 se realizó en el Seminario Nazareno, Los Alcarrizos, República Dominicana, el Encuentro Nacional de Ministerios, organizado por MNC, y Red VINAD en asociación con VIVA juntos por la niñez.

Se impartió la capacitación del programa “Protección 1”, que tiene como objetivo crear entornos seguros mediante la promoción y aplicación sistematizada de estrategias que fortalecen la protección y seguridad de la niñez. Los Facilitadores fueron, la Licda. Sandra Garvey y el Licdo. Joel Porras, quienes dieron las ponencias desde Costa Rica, por medio de video conferencia, esto con la colaboración técnica de Oscar García y Johan Paulino. Temas como: El Perfil del facilitador, Elaboración de políticas sobre la niñez, Abuso dentro de la comunidad cristiana, entre otros, despertaron gran interés.

Ana María Crocker, coordinadora de MNI Regional realizó un taller de MNI donde motivó a promocionar de manera creativa las 6 áreas de impacto de MNI. Cada distrito se reunió para evaluar y buscar acciones para lograrlo y fortalecer el ministerio, terminaron este tiempo con una oración de compromiso. Seguido tuvieron un tiempo de oración por áreas específicas que afectan el país y el desarrollo integral de la iglesia, oraron por una presencia continua del Espíritu Santo en la vida de cada ministro y ministerio. Aprovecharon también para levantar un clamor por Venezuela.

El Dr. Rubén Fernández, rector de SENDAS, compartió acerca de la importancia de capacitar a los líderes en el Desarrollo Integral de la Niñez y la adolescencia (DINA). Este mismo día se graduó la primer coordinadora de un Centro Integral de la Niñez., la Licda. Tania Nuez.

La señora Mildred Barranco, Coordinadora educativa de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), compartió técnicas y métodos para mejorar la enseñanza-aprendizaje en la Escuela Dominical, resaltó la importancia del compromiso y de dar a los niños el mismo valor que Jesús les da.

El Señor JJ Gómez de Healing Waters compartió el taller: “El Agua, un asunto que nos concierne a todos” reflexionaron y analizaron acerca de la importancia del agua y del impacto que tiene el reducir los costos para las familias de escasos recursos.

Fuente: Paquita Bido, coordinadora de MNC de República Dominicana.