Entregan pollos para micro empresas a los estudiantes de la escuela de plantadores

El 23 de agosto de 2012, 10 alumnos de la escuela de plantadores, del Instituto Bíblico Nazareno (IBN) en Cobán, Alta Verapáz, Guatemala, recibieron como un aporte adicional a su beca de estudios, la cantidad de 25 pollitos con dos semanas de nacidos, con sus respectivas vacunas y concentrado para alimentarlos.

El propósito es que los plantadores, junto a sus esposas, puedan crear una pequeña granja como sustento para su familia mientras se hace la obra del ministerio evangelístico en la zona Misional. Al finalizar un proceso de 7 semanas de cuidado y alimentación, la familia puede comercializar el producto en los mercados. Al final del ciclo deben comprar otros 25 pollitos para iniciar un siguiente ciclo y así una y otra ves, hasta hacer crecer su micro empresa.  Los estudiantes deben reportar mensualmente sobre el progreso de los pollitos.

Antes de entregar los pollitos, dos jóvenes de la Escuela de Formación Agropecuaria, realizaron un entrenamiento para el manejo de este Micro Negocio, el cual fue muy alegremente aceptado por el grupo de estudiantes.

El evento finalizó con una oración de agradecimiento a Dios, dirigida por el Estudiante Juan Prado, donde agradeció por los donadores y por el apoyo del Rev. Bernie Slingerland, coordinador de evangelismo en la Región Mesoamérica.

Oremos por los líderes de este proyecto y para que estas micro empresas sean pronto unas empresas exitosas de sustento para las familias plantadoras de la palabra de Dios.

Información provista por: Rev. Ulises Daniel Solís Jiménez, Coordinador de Evangelismo Área CA-4 (Guatemala, Salvador, Honduras y Nicaragua)