Superintendente de distrito, Victor George, registrandose para el entrenamiento

“Entrenamiento en Liderazgo” recibe Trinidad y Tobago, como parte de ayuda en un tiempo de crisis

La Iglesia del Nazareno del Distrito de Trinidad y Tobago, participó los días 9 y 10 de Junio de 2012 de un “Entrenamiento en Liderazgo” llevado a cabo en las instalaciones de las Iglesias, San James y Guanapo.

Los talleres fueron auspiciados por MIEDD de la Región Mesoamérica e impartidos por su Coordinador, Rev. Monte Cyr.

El Superintendente de Distrito, Dr. Víctor George, acogió con alegría lo oportuno del entrenamiento, ya que la Iglesia del Nazareno de Trinidad y Tobago está atravesando por un proceso de reajuste para prevenir la muerte lenta de varias iglesias en el Distrito.

Rev. Monte Cyr y algunos participantes del entrenamiento.

Por su parte, el Rev. Cyr, afirmó que el propósito principal del entrenamiento fue el de ayudar a los líderes de Trinidad y Tobago a ser mejores dirigentes, con la expectativa adicional de que transmitan todo lo aprendido en este tiempo, para seguir reproduciendo líderes.

Los temas de los talleres fueron: El llamado de Dios a liderar, El corazón de un líder, Tengo un sueño o visión, Prioridades y toma de decisiones, Cultivando habilidades en las personas y Pasos para una planificación estratégica efectiva.

Subrayó además, el Rev. Monte, que “… las prioridades principales de un líder deben ser su relación con Dios, seguido por la relación con sus hijos y cónyuge…”

Rev. Donnamie Ali, junto a su esposo Rev. David Ali (con gafas)

Rev. Donnamie Ali, junto a su esposo Rev. David Ali (con gafas)

Los participantes que tomaron como mínimo 4 sesiones de las 6 impartidas en el entrenamiento, recibieron un certificados de participación.

Unas ochenta personas asistieron al “Taller de Entrenamiento en Liderazgo” durante los 2 días de formación.

Al cierre del evento, la directora de MIEDD del distrito de Trinidad y Tobago, Cindi Ann Collymore, agradeció a la directora saliente de MIEDD, Mary Elizabeth Goddard, por su ayuda en la organización de la capacitación y agradeció también al Rev. Cyr por su servicio al Distrito.

Información provista por: Rev. Kwame Payne, Comunicaciones, distrito Trinidad y Tobago

Traducción:  Hiram Gálvez