1377542_187321084788142_1148154548_nPor: Tonya Kucey, T&T Haití

Que increíble viaje tuvimos en Dispute, Haití.
El equipo de trabajo y Testimonio de Virginia Occidental estaban esperando viajar y trabajar en Platon Anse Rouge. Sin embargo, 6 semanas antes que la construcción empezara, el Señor cambió la dirección del equipo a otro lugar; Dispute.Cuando el equipo llegó al Seminario Nazareno en Petion -Ville , Haití, trabajaron duro un día en el campus de Trabajo y Testimonio, mientras se preparaban para el viaje de 11 horas a Dispute, prevista para el día siguiente. Las primeras 3 horas del viaje fueron en carreteras pavimentadas, mientras que las próximas 8 fueron en caminos bastante difíciles. Pero el Señor tenía planes para este equipo. Cuando nos detuvimos en un pequeño pueblo para arreglar nuestro tercer pinchazo, el pastor Sonny compartió el mensaje de la salvación con un joven haitiano, conduciéndolo a Cristo, esto, mientras hacían compras, frente a una funeraria. Otro de los miembros del equipo procedió a salir de la camioneta y comenzó a jugar un juego de rayuela en la tierra. Los niños de la localidad se reunieron alrededor de él y empezaron a jugar rayuela. Después de una hora continuamos otra vez para un difícil viaje por las montañas y el mar Caribe. Entrada la noche llegamos a una cálida recepción luego de un largo viaje de 11 horas.

El equipo trabajó muy duro los siguientes 2 días bajo un calor incesante, pintando techos y poniendo bancas. La iglesia pasó de ser una edificio vacío, aburrido y gris a un templo colorido en tan sólo 2 días. La segunda noche tuvimos un servicio de dedicación, más de 200 miembros locales llenaron la iglesia a rebosar. Cantaron alabanzas y adoraron hasta pasada la medianoche.

Al día siguiente nos fuimos del pequeño pueblo y nos dirigimos de vuelta a Puerto Príncipe con 4 viajeros adicionales y 2 cabras. Un par de horas en el viaje en medio de la nada, el embrague de nuestro camión de abastecimiento se arruinó y nos quedamos varados. Empezamos a orar y en menos de 5 minutos un camión-remolque apareció y nos preguntó si necesitábamos ayuda . Cargó nuestro camión en la parte trasera de su plataforma y nos fuimos para terminar el resto de las 12 horas de vuelta a casa. Un par de horas más tarde, nos encontramos con una lluvia torrencial que se prolongó por casi una hora la que estaba filtrándose dentro del camión, Este equipo era tan increíble y lo único que podían hacer era reír, ya que todos se empapó. Fui testigo de que algunos hombres del equipo trataron de bloquear la abertura de la camioneta para que las mujeres no se mojaran.

En resumen, fue un viaje fantástico y el Señor puso en sus corazones volver el próximo año y construir una iglesia en el lugar original, Platon Anse Rouge. Nosotros esperamos verlos de nuevo el año que viene para otra aventura del tamaño Dios.

Traducción: Comunicaciones Mesoamérica