Del 24 al 30 de abril, los líderes del ministerio de evangelismo y película JESÚS de la Iglesia del Nazareno en Mesoamérica se reunieron en la Habana, Cuba, para planificar su estrategia de crecimiento para los próximos años.

El coordinador de dicho ministerio, Dr. Milton Gay, animó a los líderes a cumplir las metas trazadas, también los motivó a fortalecer el ministerio de evangelismo en las iglesias locales con el fin de que estas impacten a su comunidad con el mensaje de santidad.  El Dr. Milton dijo que actualmente dicho ministerio cuenta con 204 plantadores, los cuales representan la oportunidad de organizar 204 nuevas iglesias.

También, se lanzaron dos nuevas estrategias regionales con el uso de los libros: «Evangelismo con Pasión» y «Campeones Deportivos».

“…evangelismo regional no solo cuenta con un excelente equipo sino con muchos recursos que coadyuvará a que la región tenga un crecimiento holístico en los próximos años.” Dijo el Dr. Milton.

Algunos de estos recursos son:

  1. Mesas redondas en alianza con el liderazgo del ministerio de John Maxwell y su equipo.
  2. Evangelismo a través del deporte (Nazagol). Y la alianza con la organización Ready Set Go.
  3. Evangelismo con pasión desde la iglesia local.
  4. Plantación de nuevas iglesias con una línea de tiempo (DCPI).
  5. Legado: liderando una nueva generación a través de mentores.
  6. Escuela de preparación de pastores y plantadores de zonas misionales.
  7. Escuela de liderazgo de evangelismo en las iglesias locales.

La reunión concluyó con el compromiso del equipo de levantar nuevos líderes, formar comités de evangelismo en las iglesias locales, plantar nuevas iglesias y compartir con pasión a Jesucristo en toda la Región Mesoamérica.

Fuente: Dr. Milton Gay, coordinador de evangelismo en la Región Mesoamérica