El 1 de julio de 2017, un equipo de Trabajo & Testimonio (T&T) de la Iglesia del Nazareno de Springdale, Ohio, EUA, llegó a Puerto Barrios, Guatemala para servir en varios proyectos.  El grupo se unió a los ministerios, El Faro y T&T del Área Norcentral, para trabajar en el Hospital Infantil de la localidad, el cual estaba con una gran necesidad de reparaciones en la infraestructura. El grupo reparó el techo de una de las salas, pintaron el área y algunos columpios, además visitaron y ministraron a los pacientes y a sus padres.

Un segundo proyecto se realizó en el distrito Atlántico. Se reconstruyó la pared exterior de la oficina y casa distrital. Pintaron algunos cuartos de la casa y la Iglesia del Nazareno de la colonia Repegua, Santo Tomas de Castilla.

Realizaron también Escuela Bíblica de Vacaciones (EBV). Después del primer día, una de las maestras de la escuela local invitó al grupo a compartir del Señor en la escuela pública. Ella
tenía una carga en su corazón por los estudiantes de 4° a 6° grado, pues muchos de ellos están involucrados en la venta y consumo de drogas. Dámaris K. dijo: “…Dejamos todo lo que estábamos haciendo para tomar esta oportunidad de compartir el amor de Jesús con ellos… Valerie compartió su testimonio de cómo Dios la rescató de un mal camino y como regresó a Él y ahora le sirve. Después de su testimonio presentamos el plan de salvación usando la pulsera de salvación. Los estudiantes y maestros hicieron una pulsera.”

39 niños y niñas aceptaron a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas. “Con lágrimas de alegría, nos gozamos de ver a todos estos pequeños recibiendo a Jesús en su corazón. Tomamos sus nombres así la iglesia local puede continuar discipulándolos. Dejar a un lado nuestras palas y brochas para compartir con estos niños fue lo más destacado de nuestra semana. Esta es la bendición de servir con el ministerio de Trabajo y Testimonio, que además de construir un edificio, estamos también edificando el cuerpo de Cristo, la Iglesia; participando en la obra que Dios esta haciendo.” Dijo Damaris, al finalizar la nota.

Fuente Damaris Kellog, trabajo y Testimonio Área Norcentral de Guatemala.

Springdale Church of the Nazarene 2017 from El Faro on Vimeo.