Una escuela publica ubicada en la Aldea Villa Nueva en Honduras, abrió sus puertas para que 115 niños recibieran lecciones de discipulado. Estas fueron compartidas por miembros de la Iglesia del Nazareno Las Colinas, como iniciativa del ministerio de Misiones Nazarenas Internacionales (MNI) de la iglesia.

Las autoridades de la escuela, además de acceder a recibir a los miembros de la iglesia, pusieron también a disposición las instalaciones de la escuela.

El discipulado se realizó los días sábados por la mañana. El equipo de apoyo estuvo conformado por maestros y colaboradores de la iglesia, incluidos jóvenes y adultos. Se impartieron lecciones acompañadas de juegos, dinámicas y una merienda.

Nolvia Arévalo, presidente de MNI del Distrito centro sur oriente de Honduras dijo que parte de lo que desean lograr es que tanto los niños como sus padres sean parte de la iglesia para tener un constante crecimiento espiritual. Además, dijo que actualmente se están impartiendo charlas de higiene bucal, nutrición, entre otros, ya que son niños que pertenecen a familias de escasos recursos.  Debido a que en su mayoría estas familias están conformadas por madres solteras, se están realizado reuniones con ellas donde se les ha compartido el mensaje de salvación y también se les capacita con talleres de cocina, manualidades, entre otros.

Nolvia compartió el testimonio de un niño de 6 años de edad que recibió el discipulado. Él les contó que perdió a su padre en un accidente, él constantemente pedía oración por su madre quien llevaba ya 3 meses hospitalizada esperando por una operación en la cabeza, el grupo estuvo orando por esa petición, y durante el discipulado la madre del niño fue operada y actualmente se encuentra fuera de peligro y en recuperación. “La hemos visitado en varias ocasiones, y en una de esas visitas Dios tocó su corazón y ella aceptó a Jesús como su Salvador. Esta es una de las muchas necesidades que encontramos en los niños y en sus familias, pero siempre vemos la mano poderosa de Dios actuando.” Dijo Nolvia.

Fuente: Nolvia Arévalo presidente de MNI Distrito centro, sur y oriente de Honduras