El Sábado 11 de febrero de 2017 fue un día muy especial para la JNI del distrito central de Panamá, pues luego de 10 años, se realizó nuevamente la competencia de Esgrima Bíblico Juvenil (EBJ), que tiene como propósito que los jóvenes aprendan la palabra de Dios de una manera dinámica. El evento se realizó en la Iglesia del Nazareno de Ancón.  Participaron 6 equipos, conformados por 8 iglesias del distrito, estas son: Samaria; Progreso; Puente del Rey; Ancón; Puerto Caimito, San José y Chorrera, Espave. Fue una gran fiesta, donde celebraron el reinicio de la competencia.

Luego de un intenso tiempo de competencia, se celebró a los ganadores, quedando en tercer lugar el equipo de Chorrera, Espave, en segundo lugar el equipo de Progreso y en primer lugar el equipo de Samaria.

Este proceso inició en julio de 2016, cuando previo al congreso regional de la JNI, INDESTRUCTIBLE, se realizó la certificación de EBJ, al que asistieron 8 presidentes de la JNI del distrito central de Panamá, quienes se comprometieron a retomar el ministerio.  Joel Bermúdez, del equipo de EBJ Nacional, dijo: “Nuestra meta es que el ministerio se fortalezca este año en el distrito central y al final de año vamos a iniciar en el distrito occidente.”

El equipo nacional de EBJ, agradece a cada participante por tomar el reto y enaltecer al Señor a través de su conocimiento Bíblico.

Fuente: Joel Bermúdez, Comunicaciones Panamá.