Isaías 60:1-2 “Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz y la Gloria del SEÑOR ha amanecido sobre ti. Porque he aquí, tinieblas cubrirán la tierra y densa oscuridad los pueblos; pero sobre ti amanecerá el SEÑOR, y sobre ti aparecerá Su Gloria”.

Hoy día muchas personas matrimonios están pesando por situaciones de angustia, de dificultad, con miedo al mañana, y pensando, si hoy todo está mal ¿cómo será el mañana?, y el temor hace presa en muchas familias cuando se pierde la esperanza. Pero la dificultad no dura para siempre, por lo general después de un tiempo de congoja y dificultad, tenemos un tiempo de bienestar. Para muchos las dificultades son la preparación para lograr algo mejor. Dios en su bondad, aunque permite que pasemos tiempos difíciles y angustiantes, está con nosotros para sostenernos, y por medio de esas situaciones forjará nuestra fortaleza y fe en Él, así como formará nuestro carácter cristiano, pues de otra manera seriamos como los padres que dan todo a sus hijos sin pedir ningún sacrificio, es así como forman hijos débiles para la vida.

Nuestro Señor les dice: Deuteronomio 31: 6 «Esforzaos y cobrad ánimo, no temas, ni tengas miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo, no te dejará, ni te desamparará». por otro lado, el pasar dificultades nos prepara para recibir con alegría y gozo las bendiciones que Dios tiene guardadas para nosotros, porque muchas veces usa las situaciones de congoja, o dificultad para mejorar nuestra vida, si no sabemos manejar nuestras dificultades, tampoco sabremos manejar las bendiciones de Dios. Por ejemplo el pueblo de Israel estuvo 40 años en el desierto para ser fortalecido y así poder tomar la tierra prometida, lo mismo pasa con nosotros, por lo que si estas tú o tu familia pasando por tiempos de dificultad, tristeza, congoja, duelo, Etc. confía en el Señor, que te dice, levántate de tu estado, resplandece, que ha llegado la Luz y la gloria del Señor ha amanecido sobre ti, es tiempo de dejar atrás, la situación y situarse en la posición de resplandecer con la esperanza de que vienen tiempos mejores, porque la Gloria del Señor esta sobre ti.

Que Dios te ayude en todo lo que emprendas hoy.

Dr. Miguel e Irene Garita.

Ministerio Cuidado Familiar Mesoamérica, Iglesia del Nazareno